Albaricoques de foie

Bruno Oteiza propone un aperitivo diferente de albaricoques rellenos de cacahuete y mousse de foie y queso caramelizado. Para acompañar, un vasito de agua de Jamaica preparada a base de flor de hibiscus.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
2 h
Tiempo total
2 h
Ingredientes (4 personas):
- 6 albaricoques maduros
- 100 g de foie fresco
- 100 g de queso mascarpone
- 1 g de café soluble
- un puñadito de cacahuetes
- 20 g de flor de hibiscus
- 1 limón verde
- azúcar
- agua
- sal en escamas
- pimienta negra
- perejil
- flores de cebollino
- vinagreta
Elaboración de la receta de Tartaletas de brandada de bacalao con olivada:
Saltea el foie en una sartén y salpimiéntalo. Pásalo a un bol y agrega el queso y el café soluble. Mezcla bien y deja que se enfríe en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.
Para el agua de Jamaica, pon la flor de hibiscus en una cazuela con abundante agua y deja que infusione. Cuélala sobre un bol, añade azúcar al gusto y deja que se enfríe durante 1 hora aproximadamente.
Abre los albaricoques por la mitad, retírales el hueso y escáldalos en una cazuela con un poquito de agua hirviendo durante uno o dos minutos. Retírales la piel y deja que se enfríen.
Introduce un cacahuete en el interior de cada albaricoque y rellénalos con la mousse de foie. Esparce sobre ellos una pizca de azúcar y caramelízalos con ayuda de un soplete.
Espolvorea con unos cristales de sal, unos cacahuetes picados, rabos de perejil finamente picado, un poco de ralladura de limón verde y unas flores de cebollino. Aliña con vinagreta y acompaña con el agua de Jamaica.