Hogarmania.com

Aperitivos

10 aperitivos fáciles para hacer en verano


El verano invita a disfrutar del tiempo y el aire libre por lo que desde Cocina Abierta hemos seleccionado 10 aperitivos fáciles de preparar para pasarlo bien en comidas o cenas con amigos, familiares e invitados ¡y a disfrutar!

Gracias al buen tiempo que hace en verano, que tenemos más tiempo libre (jornadas reducidas y vacaciones) y nuestro día a día es "más largo" al anochecer más tarde y no tener prisas por irnos a la cama, podemos pensar y elaborar diferentes aperitivos o entrantes veraniegos con los que disfrutar juntos a nuestros seres queridos.

Tendemos a preparar comidas y cenas a base de aperitivos o tapas, lo que también se conoce como "finger food" o comida que puedes coger con los dedos (concepto foodie)

Y cambiamos el comedor por el jardín o espacios abiertos (la terraza o el jardín) donde disfrutamos de reuniones informales en buena compañía.

Tener más tiempo de ocio no implica que nos alimentemos de forma desordenada o utilicemos ingredientes de peor calidad; los aperitivos o entrantes que proponemos a continuación son saludables, ligeros y refrescantes ¡no te los puedes perder!

Triunfarás antes tus invitados convirtiéndote en un gran anfitrión ¡ya lo verás!

Rulos (rollitos) de salmón ahumado y ensaladilla

Rulos (rollitos) de salmón ahumado y ensaladilla,

Uno de los aperitivos veraniegos que encantará a nuestros comensales serán estos espectaculares rollitos de salmón ahumado y ensaladilla elaborados por Karlos Arguiñano, una sugerencia fácil, rápida ¡y deliciosa!

Pincho de tapenade

Pincho de tapenade

Continuamos con original aperitivo ideal para el verano; pincho de tapenade, una deliciosa pasta de aceitunas machacada con anchoas, alcaparras y aceite de oliva; y por encima, aguacate, tomates cherry y huevos de codorniz ¿suena bien, no?

Aguacate crujiente al horno

Aguacate crujiente al horno

La siguiente propuesta es la de aguacate crujiente al horno, un original y saludable aperitivo elaborado por Karlos Arguiñano: podemos acompañar los mencionados aguacates con salsa de tomate picante, alioli o brava ¡será todo un éxito!

Pintxo de anchoa y rúcula con crema de zanahoria

Pintxo de anchoa y rúcula con crema de zanahoria

Presentamos unos deliciosos pintxos de anchoa con pan de semillas tostado, rúcula y crema de zanahoria ¡tiene una pinta estupenda! Además es muy fácil y rápida de preparar ¡ya lo verás!

Totopos (nachos) con guacamole

Totopos (nachos) con guacamole

Cambiamos de tercio y acercamos un plato tradicional de la gastronomía mexicana y elaborado por Joseba Arguiñano: Totopos o nachos con guacamole, un aperitivo exquisito y apetecible con el que disfrutarás sin duda.

Pinchos morunos caseros

Pinchos morunos caseros

Siguiente propuesta: los tradicionales y famosos pinchos morunos, un aperitivo que podemos preparar en casa de una forma muy sencilla y paso a paso ¡impresionantes!

Ensaladilla de palitos de surimi

Ensaladilla de palitos de surimi

Un estupendo aperitivo veraniego es el de ensaladilla de palitos de surimi, una propuesta de Karlos Arguiñano y de la que daremos buena cuenta ¡fácil de preparar y rica de comer!

Pastel de piquillos

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/aperitivos/pastel-piquillos-karlos-arguinano-receta.html

Pastel de piquillos, un entrante ligero, ideal para comidas y cenas veraniegas y apta para vegetarianos ¡un aperitivo que no puede faltar en cualquier celebración o reunión con amigos!

Croquetas de calabacín y carne picada

Croquetas de calabacín y carne picada

Cambiamos la clásica receta de croquetas rellenas de jamón o bacalao por esta original propuesta: Croquetas de calabacín y carne picada, un delicioso aperitivo, en el que la bechamel está elaborada a partir de leche de oveja y el rebozado con un poco de queso parmesano ¡irresistible!

Huevos rellenos de atún con olivas

Huevos rellenos de atún con olivas

Y para terminar, un clásico dentro de los clásicos, pero no por ello menos sorprendente: Huevos rellenos de atún con olivas o aceitunas, un aperitivo veraniego siempre apetecible y que gustará a todo el mundo ¡a disfrutar!

10 aperitivos fáciles para hacer en verano

Tags relacionados aperitivos