Hogarmania.com

Recetas

Cenas ligeras para verano, ¡recetas imprescindibles para esta época!


Elegir las recetas más adecuadas para cenar en verano no siempre es fácil. Es importante tener en cuenta que las cenas deben ser ligeras para asegurar una mejor digestión mientras dormimos por la noche.

Os proponemos 13 ideas de cenas ligeras para verano entre las que encontraréis ensaladas veraniegas, cremas frías, revueltos ¡y muchas otras recetas refrescantes!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

A la hora de escoger una receta para cenar, es recomendable evitar los carbohidratos ya que se trata de una comida previa al descanso. Es decir, es la última comida del día antes de irnos a dormir, por lo que no es un momento en el que quememos calorías, si no, todo lo contrario.

No obstante, eso no quiere decir que en ocasiones especiales no podamos disfrutar de una cena con amigos con picoteos de sándwiches, croquetas, patatas rellenas u otras opciones típicas de esta estación del año (como aperitivos fáciles y otros picoteos muy comunes o platos típicos de la gastronomía española).

Ensalada con pollo a la plancha

En caso de combinar la cena con fruta, es importante elegir las piezas que contengan menos azúcar para evitar que se acumulen en nuestro organismo mientras descansamos por la noche.

A continuación, te enseñamos un listado con las cenas ligeras de verano que hemos reunido y que serán perfecta para las noches más cálidas del año. ¡Tomad nota porque os encantarán!

13 cenas ligeras para verano

Ensaladas de verano

Ensaladas de verano

En verano podemos preparar múltiples tipos de ensalada veraniegas para comer y entre ellas, podemos encontrar algunas que también pueden ser ideales para la cena.

En este caso, deberemos elegir ensaladas que no tengan pasta o carbohidratos para conseguir que sea una cena más ligera y no nos pese a la hora de dormir. Una opción es elegir una ensalada de lechugas con tomate, cebolla y trocitos de pollo a la plancha. ¡Pero puedes combinar muchísimas más!

Gazpacho sin pan

Gazpacho sin pan

¡Una de las cremas frías de verano más demandas! Pero si queremos que sea un poco más ligera para tomar por la noche, podemos optar por un delicioso gazpacho sin pan que aporte todos los nutrientes del tomate y no sea pesado por los carbohidratos del pan.

¡Estará igual de rico que el gazpacho tradicional!

Recetas frescas con pepino

8 recetas con pepino frescas y refrescantes

El pepino puede ser una maravillosa opción para añadirlo en nuestras cenas ligeras de verano. No sólo nos hidratará gracias a la cantidad de agua que contiene, sino que tiene propiedades depurativas que nos ayudarán en la digestión nocturna.

Podéis añadirlo en múltiples recetas con pepino porque combina a la perfección con cualquier plato.

Tortilla de verduras

Tortilla de verduras

La tortilla de verduras también puede ser una brillante opción para compartir con la familia durante las cenas de verano.

Será ideal para conseguir que los más pequeños de la casa no dejen de comer verduras y que además, los mayores disfruten de una cena completa y ligera.

Verduras al wok con calamares

Verduras al wok con calamares

Las verduras no deberían faltar nunca en nuestras cenas ligeras de verano. A parte de mantenernos sanos, nos aportarán muchas propiedades y nos ayudarán a realizar una buena digestión mientras dormimos.

Se pueden preparar a la plancha, a la barbacoa, al horno o al wok. En esta ocasión, os proponemos esta receta tan deliciosa de verduras al wok con calamares porque es muy completa e ideal para cenar en verano.

Revueltos con verduras y pescado

Revuelto de hongos

Los revueltos también son una brillante opción para cenar durante las noches de verano. Lo bueno es que podemos combinarlos como más nos apetezca con múltiples ingredientes (revuelto de habitas con calzón, con marisco preparando un revuelto de gulas y alcachofas, con pescado con un revuelto de anchoas con tomates Cherry o un revuelto de salmón y ajos frescos o simplemente combinando setas en el revuelto de hongos ¡entre muchas otras versiones!)

Sólo tenéis que elegir los ingredientes que más os apetezca y preparar vuestro revuelto favorito. Nosotros te recomendamos que intentes añadirle siempre verduras para que la cena sea completa y equilibrada.

Bebida de espinacas y manzana

Bebida de espinacas y manzana

Si os apetece algo rápido y bebible, siempre podéis optar por una bebida de espinacas y manzana que nos aportará todos los nutrientes que nos hacen falta por la noche y nos refrescará antes de ir a dormir.

Disfrutaremos de un batido sano, fresco y sin calorías que será ideal para cenar en verano de forma ligera.

Escalivada de berenjena, pimiento y bacalao

Escalivada de berenjena, pimiento y bacalao

Una opción muy consumida en las noches del mediterráneo son las escalivadas. Aunque se pueden comer calientes, es muy común servirlas frías durante verano.

En esta ocasión, os recomendamos que preparéis la escalivada de berenjena, pimiento y bacalao porque es una perfecta opción para las cenas ligeras de la época estival. Nos aportará los nutrientes de las verduras y el calcio del pescado, sin ser una receta pesada.

Calabacines rellenos de verdura

Calabacines rellenos de verdura

Si os encantan las verduras rellenas, esta receta de calabacines rellenos de verdura os encantará. Podéis sustituir ciertos ingredientes como la harina y la leche para conseguir que sea una cena más ligera para verano y prepararla sólo con verduras para un resultado más saludable.

Espaguetis de calabacín con langostinos

Espaguetis de calabacín con langostinos

Dado que os hemos aconsejado que lo mejor es preparar cenas sin hidratos de carbono, no os quedéis con las ganas de cenar espaguetis. Podéis preparar unos irresistibles espaguetis de calabacín con langostinos más ligeros y perfectos para las cenas de verano ya que sólo contendrá verdura y marisco. ¡Su resultado es delicioso!

Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras

Canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras

Y siguiendo con la opción de pasta de verduras, también tienes la opción de preparar unos deliciosos canelones de calabacín rellenos de langostinos y verduras. ¡Serán ideales para las cenas ligeras de verano!

Crema de zanahorias con brócoli

Crema de zanahorias con brócoli

Otra opción de crema fría para verano puede ser la crema de zanahorias con brócoli. Se puede tomar tanto fría como caliente y en caso de elegirla para las cenas ligeras de verano, te recomendamos que no le añadas patata.

Esto evitará que comamos hidratos de carbono y nos aportará todos los beneficios de la zanahoria y el brócoli.

Quiche de brócoli y champiñones

Quiche de brócoli y champiñones

El quiche de brócoli y champiñones puede ser una opción adecuada para un fin de semana o cualquier día festivo en el que después de cenar, salgáis a bailar en verbenas o fiestas de verano. Además de ser irresistible y gustar a todos, aportará todas las propiedades de las verduras.