Hogarmania.com

Aperitivos

Foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut por Karlos Arguiñano ¡un glamouroso entrante de Navidad!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy glamourosa: Foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut, un aperitivo o entrante perfecto para agasajar a nuestros invitados durante las fiestas navideñas ¡estarán encantados!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):

  • 200 g de foie de pato mi cuit
  • 16 orejones de albaricoque
  • 400 ml de vermut rojo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 16 rebanadas de pan de semillas
  • perejil

Elaboración de la receta Foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut por Karlos Arguiñano:

Pon 14 albaricoques (reserva los otros 2) en un bol, cúbrelos con agua y espera a que se hidraten (4 horas mínimo, pero si los dejáis desde la víspera, mejor que mejor). Escurre y colócalos en un bol.

Foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut

Pon a calentar en una cazuela, 1/2 litro de agua y el azúcar. Cuando el azúcar se disuelva, vierte el jarabe sobre los orejones hidratados y déjalos a remojo durante 30 minutos como mínimo. Colócalos en el accesorio picador de la batidora, vierte un poco del jarabe y tritúralos hasta conseguir un puré homogéneo.

Foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut

Pon el vermut a calentar en una cazuela. Deja que reduzca a fuego vivo durante 20-30 minutos. Pasa la reducción a una salsera y deja que se enfríe.

Foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut

Tuesta las rebanadas de pan (en el horno o en tostadora). Corta 5 lonchas del foie mi cuit. Deja 4 enteras y corta la 5ª en daditos. Corta los albaricoques reservados anteriormente en daditos.

Foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut

Sirve una loncha de pato mi cuit en cada plato y pon al lado, unos datitos de foie, unos daditos de albaricoque, 4 rebanadas de pan, un poco de crema de albaricoque y un poco de salsa de vermut. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Foie de pato mi cuit con albaricoques y vermut

Consejo:

Cuando hayáis reducido el vermut no tendrá una consistencia espesa, pero no os preocupéis porque en cuanto se enfríe un poco, cambiará. Para que sepáis la textura quedará parecida a la de un caramelo ligero.

Más información sobre el Foie de Pato Micuit:

El Micuit o Terrina es el hígado de pato graso semicocido o lo que es lo mismo, pasteurizado, un estado que aporta una duración más larga al producto. Normalmente se sirve siempre fresco en lonchas.

Consejos de uso:

Atemperar el producto 15 minutos antes de su consumo. Se recomienda cortar el producto en porciones homogéneas y disponer en una fuente acompañado de tostadas de pan de pasas y confituras al gusto.

Conservación: Conservación entre 3 y 5 °C. Una vez abierto, conservar en el frigorífico y consumir en los próximos 2 días.