A los que nos encantan los picoteos crujientes, esta tempura de langostinos nos chifla. La tempura es sencillamente una técnica de fritura japonesa que se emplea en verduras, hortalizas, o como en este caso, marisco. Combinamos el exquisito sabor los langostinos con una textura crocante en su cobertura. ¡El resultado es absolutamente sorprendente!
Y es tan fácil como bañar las colas de langostino ya cocidas en la masa para el rebozado (elaborada con harina, agua y huevo) y freírlas en abundante aceite de manera rápida y en poco tiempo. ¡Dos minutos y estarán listas! Aunque desaparecerán del plato en menos de un minuto, ¡seguro!
Además, te proponemos servirlos con una salsa casera de aguacate y pepinillos que le dará un toque muy especial. ¡Anímate a probarlo porque os encantará! (y triunfarás con tus invitados).
Ingredientes
Para la tempura:
Para la salsa:
- 1/2 aguacate
- 2 pepinillos en vinagre
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de agua

Cómo hacer langostinos en tempura
Prepara la tempura
En un bol de cristal coloca la harina de trigo, el agua y una pizca de sal. Remueve con una varilla hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Luego añade la yema de un huevo y bate de nuevo hasta conseguir que toda la masa tenga un color amarillo.

Una vez que tengamos lista la tempura para los langostinos, ¡vamos a prepararlos!
Coloca las colas de langostinos cocidas sobre un colador para que se escurran bien.

Luego incorpóralas en la masa de tempura que hemos preparado y remueve bien para que se impregnen por todos los lados.
Prepara una sartén con abundante aceite y cuando coja calor, introduce las colas de langostinos rebozadas poco a poco.

Fríelas unos 2 minutos aproximadamente y sepáralas para evitar que se peguen.
Saca las colitas de langostinos fritas y colócalas sobre un plato con papel absorbente (o de cocina).

Acompáñalos con una salsa irresistible
Corta el medio aguacate en cuadraditos y pica los pepinillos en vinagreta. Introdúcelos en una picadora junto con dos cucharadas de mayonesa y dos de agua.

Pica todo hasta conseguir una vinagreta cremosa. Colócala en un bol con film y resérvala en la nevera para servirla fría una vez tengamos lista la tempura de langostinos.
Emplata el aperitivo de langostinos
Coloca unas hojas de lechuga en el lateral de un plato y por encima añade la salsa de aguacate y pepinillo que hemos preparado previamente. Sirve al lado las colas de langostinos en tempura ¡y deja a todos boquiabiertos!

Consejos para hacer la tempura de langostinos
- Bate bien los ingredientes cuando preparares la tempura para evitar que se dividan al bañar los langostinos.
- Una vez tengas listo el rebozado para la tempura, añade las colitas de langostinos bien escurridas y remuévelas bien para que el rebozado se incorpore por todos los lados.
- Dado que la tempura es una técnica de fritura rápida, es importante que no frías los langostinos más de 2 minutos. Es más, te diríamos que con 1 minuto será suficiente ya que las colas de langostinos ya están cocidas, por lo que no necesitan cocinarse.
- Separa los langostinos rebozados mientras se fríen para evitar que se peguen entre ellos.
- El papel absorbente o de cocina en el plato nos ayudará a eliminar el exceso de aceite de nuestro aperitivo. ¡No te olvides de colocarlo cuando saques los langostinos en tempura de la sartén!
Preguntas que te pueden surgir
¿Cómo consigo que queden crujientes?
El secreto está en el aceite. Hasta que éste no este caliente no añadas los langostinos rebozados en tempura puesto que lo único que conseguiríamos sería que se cuezan y la cobertura quede blandita y medio deshecha.
Por otro lado, una vez esté muy caliente el aceite y añadas los langostinos, no dejes que se frían más de 2 minutos. La tempura es una técnica de fritura rápida y sólo quedará perfecta de dos formas:
- Cocinando con el aceite muy caliente.
- Friendo rápidamente y en poco tiempo.
Con qué acompañar los langostinos en tempura
Dado que es un aperitivo caliente y crujiente, podemos combinarlo con otros entrantes más suaves y frescos. Por ejemplo, una ensaladilla rusa que gusta a todo el mundo y se prepara muy fácilmente.

O siguiendo la línea de mar para los que disfrutan de todo su sabor, podemos acompañarlo con un salpicón de marisco ¡rápido y refrescante!