Excelente postre de Karlos Arguiñano: Soufflé de queso fresco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 5 de abril de 2018
Aperitivos
Excelente postre de Karlos Arguiñano: Soufflé de queso fresco.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 5 de abril de 2018
Tamiza la harina de trigo y la harina de maíz refinada sobre un cuenco con ayuda de un colador. Añade la leche y bate con la varilla hasta que esté bien mezclado. Incorpora el queso cortado en dados y remueve con una varilla hasta obtener una crema homogénea. Sazona la crema, pásala a una cacerola y cocínala a fuego suave (sin dejar de batir) hasta que espese. Retírala del fuego y deja atemperar. Cuando esté atemperada añade las 3 yemas y mezcla bien. Reserva.
Monta las claras a punto de nieve. Sazona. Añádelas a la crema y mezcla con suaves movimientos envolventes. Reserva.
Unta 4 moldes aptos para horno con mantequilla y espolvoréalos con harina. Rellénalos con la crema las 2 partes, colócalos en una bandeja apta para horno y hornea (con el horno precalentado) a 175º C, durante 15-20 minutos
Lava y pica finamente los espárragos. Sirve un molde en cada plato y espolvorea los soufflés con los espárragos picados.
Si al romper un huevo, la clara aparece líquida en lugar de gelatinosa, es porque tiene más de un mes, y hay que desecharlo.
Este plato es ideal para un menú adelgazante. Porque, además de ser ligero, respeta la presencia de proteínas e hidratos de carbono y contiene una cantidad de grasas mínima.
Nuestra nutricionista recomienda que los adultos tomemos aproximadamente 3 raciones de lácteos al día, pudiendo alternar 2 vasos de leche con un yogur o una porción de queso. Esta cantidad es importante controlarla e, incluso, incrementarla en el caso de los niños, las mujeres en periodo de lactancia y las personas mayores.
En cuanto al tipo de leche, recordad que los niños han de tomarla entera, excepto si tienen problemas de sobrepeso, que tomarán leche semidesnatada.
Y los adultos, siempre semidesnatada, excepto quienes padezcan sobrepeso o colesterol, que optarán por la desnatada. De postre, manzana asada con canela y una infusión de té verde.