Receta de Bruno Oteiza de arroz caldoso de buey de mar y erizo, un plato fácil de preparar con el que sorprender a tus invitados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Receta de Bruno Oteiza de arroz caldoso de buey de mar y erizo, un plato fácil de preparar con el que sorprender a tus invitados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon a cocer el buey de mar en una cazuela con agua hirviendo y sal junto con la guindilla y el puerro cortados por la mitad. Tapa y cocina durante 13 minutos.
Retira el buey, deja templar y vacíalo. Separa por un lado la carne y por otro el coral. Cuela el caldo.
Retira las semillas a la ñora y ponla en una cazuela con un buen chorro de aceite. Deja que se infusione y retira. Agrega el diente de ajo, la cebolla y las zanahorias todos bien picados y deja que se pochen durante 10 minutos. Añade el tomate rallado y sofríe. Incorpora la mitad de las huevas de erizo de mar (reserva el resto), el coral y la carne del buey. Mezcla bien. Riega con el brandy y flambea. Agrega el arroz y vierte tres partes más de caldo que de arroz (600 ml). Espolvorea con perejil picado y prueba el punto de sal. Cocina el conjunto durante 17 minutos y remueve de vez en cuando para que vaya ligando (es muy importante removerlo para que quede bien meloso y nunca taparlo ya que absorbería el líquido).
Aliña las huevas de erizo reservadas con vinagre y aceite.
Sirve el arroz caldoso de buey de mar y erizo en un plato hondo, añade las huevas de erizo y espolvorea con perejil picado. Decora con unos bastones de cebollino y unas ramas de perejil.