Arroz frito tres delicias

Receta de Karlos Arguiñano de arroz frito tres delicias, un plato clásico elaborado con arroz, langostinos salteados, tortilla, guisantes y jamón cocido.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes (4 personas):
- 200 g de arroz
- 16 langostinos
- 4 huevos
- 125 g de jamón cocido
- 1 zanahoria
- 100 g de guisantes
- 100 ml de salsa de soja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Arroz frito tres delicias:
Pela las zanahorias, pícalas en trocitos pequeños y ponlos a cocer en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Agrega los guisantes y cuece todo durante 6-8 minutos. Retira, cuela y reserva.
Enjuaga el arroz. Pon abundante agua a calentar en una cazuela y cuando empiece a hervir agrega el arroz. Sazona y cuécelo durante unos 12 minutos aproximadamente. Cuela, refréscalo con agua fría y escúrrelo.
Pon una sartén al fuego, agrega un poco de aceite y saltea el jamón cortado en cuadraditos. Retira y resérvalo.
Calienta un chorrito de aceite en la misma sartén. Bate los huevos en un bol, sazona y vierte la mezcla a la sartén. Cuaja la tortilla y córtala en cuadraditos.
Pon a calentar un poco de aceite en una tartera. Pela los langostinos, salpimiéntalos y añádelos a la tartera. Saltéalos brevemente. Agrega el arroz y cocínalo durante un minuto sin dejar de remover. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla bien. Salséalo con la salsa de soja y decora con perejil picado.
Consejo:
Si utilizáis langostinos congelados, lo mejor es sacarlos de víspera del congelador, pasarlos al frigorífico y dejar que se descongelen lentamente.