Arroz con pavo y piperrada

Receta de arroz con verduras, pavo y acompañado de una salsa piperrada: es una salsa elaborada con pimientos y ajo. Un plato rico propuesto por Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Cocinado
25 m
Tiempo total
25 m
Ingredientes
Para 4 personas:
- 4 muslos de pavo
- 300 grs. de arroz
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 6 espárragos verdes
- 100 gr. de guisantes cocidos
- 3 dientes de ajo
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- azafrán
- perejil
Para la piperrada:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento morrón rojo
Elaboración del arroz con pavo y piperrada
Pon en una cazuela con un chorro de aceite, la zanahoria y el ajo picados. Agrega los espárragos, rehoga y añade la cebolleta picada. Cocina el conjunto a fuego suave.
Deshuesa y pica la carne de los muslos de pavo. Salpimienta la carne picada. Añade al guiso de verdura y rehoga. Con los huesos del pavo y una rama de perejil haz un caldo.
Cuando esté el guiso bien rehogado, incorpora el arroz y moja con el doble de caldo. Añade el azafrán y los guisantes y sazona. Dale un hervor e introdúcelo en el horno a 200ºC durante 10-15 minutos. Déjalo reposar un ratito con un paño encima.
Prepara la piperrada salteando en una sartén la cebolla y los ajos picados y los pimientos laminados. Retira del fuego y escurre . Sirve el arroz con la piperrada.
Consejo
El arroz de grano corto contiene mucho almidón por lo que es más adecuado para sopas y postres. El de grano largo, al no absorber mucha agua, suele quedar más duro y suelto a la hora de cocerse. Ideal para cocinar con verduras, carnes o mariscos.