Quinoa de primavera con salsa de aguacate

Karlos Arguiñano nos sorprende con un original plato de quinoa con tortilla, guisantes, zanahoria y gambas que nos recuerda al popular arroz tres delicias. Un plato fácil y colorido acompañado de salsa casera de aguacate.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
45 m
Cocinado
45 m
Tiempo total
1 h 30 m
Ingredientes (4 personas):
- 250 g de quinoa
- 2 aguacates
- 2 zanahorias
- 2 huevos
- 12 gambas
- 100 g de jamón cocido (1 rodaja gruesa)
- 300 g de guisantes frescos (sin desgranar)
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Sal
- Perejil
Elaboración de la receta de quinoa de primavera:
Prepara la quinoa (es posible que te interese saber cómo cocinar la quinoa de forma correcta). Ponla en un colador grande, enjuágala bajo el grifo de agua fría y ponla en una cazuela. Añade medio litro de agua y la salsa de soja. Tapa la cazuela y cuece la quinoa durante 15-20 minutos. Resérvala.
Desgrana los guisantes y cuécelos en un cazo con agua y una pizca de sal durante 15 minutos aproximadamente (dependiendo del tamaño).
Corta el jamón cocido en dados. Pela las zanahorias y córtalas en daditos.
Pela las gambas, córtalas en trocitos, sazona y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite. Espolvoréalas con un poco de perejil picado.
Bate los huevos en un bol y sazónalos. Calienta una sartén con un chorrito de aceite y cuaja la tortilla. Córtala en dados.
Pela el aguacate y aplasta la pulpa con un tenedor. Añade una pizca de sal y un chorrito de aceite y mezcla bien. Pasa la mezcla a una salsera.
Mezcla en un bol la quinoa con el jamón, las gambas, la tortilla, los guisantes y las zanahorias.
Sirve la quinoa y acompaña cada porción con un poco de salsa de aguacate.
Consejo:
Es importante lavar la quinoa bajo el chorro de agua antes de usarla para eliminar las saponinas que contiene (toxina de sabor amargo que se utiliza para elaborar jabón).