Blanqueta de pollo por Karlos Arguiñano ¡un exquisito plato gourmet de origen francés!
Karlos Arguiñano nos presenta un plato originario de la gastronomía francesa: Blanqueta de pollo, un guiso que se elabora en un fondo blanco donde la carne se cuece con agua y en ocasiones verduras que enriquecen con aroma y sabor pero que no aportan color ¡una receta exquisita (y relacionada con la cocina burguesa) muy fácil de preparar!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Blanqueta de pollo:
- 8 jamoncitos de pollo
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 yemas de huevo
- 25 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 60 ml de nata líquida
- zumo de 1 limón
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 6-8 clavos de olor
- 2 ramas de romero
- 1 rama de tomillo
- perejil
Elaboración de la receta Blanqueta de pollo por Karlos Arguiñano:
Pela las zanahorias, corta cada una en 4 trozos y tornéalas. Pon agua a calentar en una cazuela, sazónala y agrega las zanahorias. Cuécelas durante 8-10 minutos. Escurre, riégalas con un chorrito de aceite y resérvalas.
Pon los jamoncitos de pollo en la olla, agrega las ramas de romero, la de tomillo, los clavos y la cebolla (pelada y entera). Cúbrelos con agua, sazona y cierra la olla. Cuécelos durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Retira los muslitos y resérvalos. Cuela el caldo y resérvalo.
Para hacer la salsa, derrite la mantequilla en una tartera (cazuela amplia y baja), agrega la harina y cocínala un poco. Vierte 2-3 cazos de caldo y cocina (sin dejar de remover) los ingredientes hasta conseguir una salsa ligada. Vierte el zumo de limón, mezcla e introduce los muslos de pollo cocidos. Cocina todo conjuntamente durante 4-5 minutos. Aparta la tartera del fuego.
Mezcla en un bol las yemas de huevo y la nata líquida, y añade un poco de perejil picado. Vierte la mezcla a la tartera y remuévela la cazuela hasta que los ingredientes queden integrados.
Sirve 2 muslitos de pollo en cada plato y acompáñalos con las zanahorias torneadas. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
No tiréis los trozos sobrantes resultantes de tornear las zanahorias. Podéis aprovecharlos y cocerlos junto con un par de patatas y unos puerros, para luego hacer una crema.
Más recetas de blanqueta en Cocina Abierta:
Elaboramos una receta de blanqueta de pavo acompañado de espárragos verdes cocidos y champiñones ¿te la vas a perder? Está riquísima, te lo aseguramos.
Karlos Arguiñano prepara un plato inspirado de la cocina francesa: blanqueta de muslos de conejo, una receta de carne que tienes que probar sí o sí ¡y no te arrepentirás!