Codornices asadas con patatas y pimientos una receta elaborada por Karlos Arguiñano en su programa de televisión, un plato nutritivo y saludable para todos ¿te animas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de julio de 2021
Carnes
Codornices asadas con patatas y pimientos una receta elaborada por Karlos Arguiñano en su programa de televisión, un plato nutritivo y saludable para todos ¿te animas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 27 de julio de 2021
Corta las codornices por la mitad y colócalas en un bol. Salpimiéntalas. Pela, trocea dos dientes de ajo y májalos en el mortero. Añade el pimentón, el tomillo y un chorro de aceite. Mezcla todo bien y añade todo al bol de las codornices. Vierte el zumo de limón y deja macerar unos 15 minutos. Una vez maceradas, escúrrelas, colócalas en la parrilla y cocínalas en la barbacoa durante 4-5 minutos de cada lado.
Pela los pimientos rojos, córtalos en trozos y colócalos en una parrilla doble. Ásalos a la barbacoa. Una vez asados, córtalos en tiras y alíñalos con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Resérvalos.
Pela las patatas, cáscalas y cuécelas en una cazuela con agua y sal. A los 15 minutos, escúrrelas bien, vierte un chorrito de aceite, sazona y espolvoréalas con perejil picado. Envuélvelas en papel de aluminio y ásalas en la barbacoa. Sirve las codornices con las patatas y acompáñalas con los pimientos.
Plato nutritivo y saludable recomendado para todos.
La carne de codorniz es una de las menos calóricas, debido a su menor contenido en grasa, aunque las calorías finales del plato dependen cómo se cocine la carne y de que ingredientes la acompañen.
Al tener poca grasa, es una carne recomendada para personas con sobrepeso y colesterol.
Sus proteínas son de calidad, necesarias para el mantenimiento de la masa corporal y para un buen estado de las defensas.
En la receta de hoy, las patatas y los pimientos, completan el valor nutricional de la carne aportando hidratos de carbono las primeras, y vitaminas, minerales, antioxidantes, y fibra, los segundos. Sin embargo apenas tienen calorías.
Para reducir el aporte calórico del plato, controlaremos el volumen del chorrito de aceite, que se repite con asiduidad, incrementando las calorías finales del plato sin darnos cuenta.
La ventaja del cocinado al horno es que no aumentan las calorías del alimento, ya que se puede cocinar con poco aceite.
De postre una fruta y un yogur.
Comida:
Ensalada de lechuga, aguacate y tomates deshidratados
Codornices asadas con patatas y pimientos
Pan
Fruta
Yogur
Cena:
Arroz con verduras
Pan
Fruta
Leche
El macerado de las carnes mejora la digestión de las mismas.