Ingredientes (4 personas)
- 4 muslos de conejo
- 2 zanahorias
- 1 patata
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 rama de tomillo fresco
- perejil
- Ingredientes de la salsa barbacoa:
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 8 tomates pera (en conserva)
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- 2 cucharadas de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 trozo de guindilla
- orégano
Elaboración de la receta de conejo con salsa barbacoa por Karlos Arguiñano
Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela, pela los ajos, lamina y añádelos. Añade el trocito de guindilla. Pela las cebollas, córtalas en dados grandes e incorpóralas. Rehoga las verduras durante 8-10 minutos.

Corta los tomates en trozos y agrégalos. Añade también el orégano, la harina de maíz refinada, el vinagre y la miel. Sazona y cocina todo a fuego suave durante 20-25 minutos. Pasa los ingredientes al vaso de la batidora y tritúralos hasta conseguir una salsa homogénea.

Calienta un cazo con agua. Pela la patata y las zanahorias, saca bolitas con una cuchara parisien y agrégalas al cazo. Sazona y cuécelas durante 8-10 minutos. Resérvalas.

Salpimienta los muslos y colócalos en un recipiente apto para el horno, úntalos con la salsa barbacoa y hornéalos (horno precalentado) a 200-220º durante 20 minutos.

Cuando al conejo el falten 3 minutos, calienta una sartén con un chorrito de aceite y añade las bolitas de patata y de zanahoria. Sazona, deshoja la rama de tomillo, espolvorea las hortalizas y saltéalas brevemente.

Sirve un muslo en cada plato y acompáñalos con las bolitas de patata y zanahoria. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

El consejo de Karlos Arguiñano
Si no os gusta el picante, retirad la guindilla antes de triturar los ingredientes de la salsa.
Salsa barbacoa casera: ingredientes y con qué acompañarla
La receta clásica de Karlos Arguiñano para hacer salsa barbacoa casera contiene estos ingredientes (y un toque de picante): cebollas, dientes de ajo, tomates maduros, miel, harina de maíz refinada vinagre, aceite de oliva, sal y orégano. El toque picante se consigue añadiendo guindilla.
Se trata de una salsa perfecta para acompañar carnes asadas y a la parrilla, como las costillas o las alitas de pollo. También es un buen ingrediente para las pizzas, hamburguesas y para mojar patatas fritas o unos nuggets de pollo.

Otras salsas para acompañar la carne de conejo
Las salsas son una forma de potenciar el sabor de las carnes, a la vez que les aporta jugosidad. El conejo combina muy bien con diferentes ingredientes, ¡incluso salsa agridulces y dulces como la salsa de chocolate! Las salsas afrutadas son otra excelente opción como la salsa de era, o salsa de naranja.
Si te gustan los sabores más tradicionales el conejo se puede acompañar desde la clásica salsa de tomate o salsa de cerveza o salsa de Oporto, pasando por salsas con verduras como zanahorias, champiñones, salsa romesco, salsa de frutos secos (almendras, avellanas..), salsa de hígado, salsa de queso, salsa de mostaza o la popular salsa barbacoa de esta receta.

Las mejores recetas de conejo en salsa
¿Cómo os gusta cocinar la carne de conejo? ¿Con qué salsa os gusta acompañarlo? ¡Sube tu receta a la Comunidad de Cocina!