Costilla guisada con choriceros y zumo de naranja

Receta de costilla guisada con choriceros y zumo de naranja, un cocido de ternera con almendras, ajo, cebolla, pimientos y naranja servido con patatas fritas, de Bruno Oteiza.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Para 4 personas:
- 1 costillar de cerdo de 800 g aprox.
- 12 pimientos choriceros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 patatas
- 3 naranjas
- 100 g de almendras fileteadas
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 vaso de vino blanco
- 750 ml de caldo de verduras
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil picado
Elaboración de la receta de costilla guisada con choriceros y zumo de naranja
Abre los pimientos, retírales las pepitas y ponlos a remojo durante 12 horas como mínimo. Transcurrido ese tiempo, saca la pulpa con una cuchara y resérvala en un bol.
Trocea la costilla, salpimiéntala y dórala en una olla con un chorrito de aceite. Añade las almendras. Agrega la cebolla y los ajos finamente picados. Riega con el vino blanco y vierte el caldo. Agrega la ralladura de media naranja. Haz el zumo de las naranjas y añádelo a la olla. Incorpora la pulpa de los pimientos choriceros. Condimenta con perejil picado, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Tapa y cocina durante 10 minutos a fuego medio a partir de que empiece a salir el vapor.
Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora las patatas a la cazuela de la costilla y cocina un par de minutos más. Emplata la costilla con las patatas y su salsa. Espolvorea con perejil picado y sirve.