Estofado de pollo con champiñones y patatas

Receta de sstofado de pollo con champiñones y patatas. Una preparación de pollo estofado al vino blanco acompañado de champiñones y patatas.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes de la receta de Estofado de pollo con champiñones y patatas:
Para 4 personas:
- 1 pollo troceado
- 200 gr. de champiñones
- 2 patatas
- 8 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 punta de guindilla roja
- 1 botella de vino blanco
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Estofado de pollo con champiñones y patatas:
Pela los dientes de ajo y añádelos enteros a la olla con un buen chorro de aceite. Antes de que se doren, salpimienta el pollo y añádelo, junto con la punta de la guindilla. Agrega la harina y rehoga brevemente. Cubre con el vino y un poco de agua. Pon a punto de sal, tapa la olla y cocina durante 20 minutos.
Pela las patatas, cáscalas y sofríelas en una sartén con aceite. Cuando empiecen a dorarse, retíralas y reserva en un plato forrado con papel de cocina.
Limpia los champiñones, retirándoles la parte inferior, pásalos por agua y trocéalos. Saltéalos en la misma sartén retirando parte del aceite y salpimiéntalos. Añade las patatas y los champiñones al estofado hecho y cocina el conjunto durante unos 5-8 minutos.
Sirve el estofado de pollo con champiñones y patatas y su salsa, espolvorea un poco de perejil picado y adorna con una ramita de perejil.