Lengua en salsa de vino tinto con guisantes

Receta de lengua en salsa con guisantes. Plato a base de lengua de ternera guisada en salsa de vino tinto y con un puré de guisantes.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
40 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas) de la receta de lengua en salsa con guisantes
- 1 lengua
- 500 gr. de guisantes
- 1 cebolleta
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 nuez de mantequilla
- 2 huevos batidos
- harina
- 1 vaso de vino tinto
- agua
- aceite de oliva
- sal
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- perejil
- perifollo
Elaboración de la receta de lengua en salsa con guisantes:
Picar la cebolleta, las zanahorias, el puerro y los 4 dientes de ajo todo bien pelado. Pon a pochar en la olla rápida con un poco de aceite y añade el tomate en gajos y la rama de tomillo. Cuando coja color, vierte el vino y la hoja de laurel. Introduce la lengua, cubre con agua, pon a punto de sal. Cierra la olla, pon en la posición deseada (2) y deja cocer durante 20 minutos.
Una vez cocida, retira la lengua y deja que se enfríe. Tritura las verduras, pasa la salsa a una cazuela baja; mantenla templada y deja que reduzca un poco.
Pela la lengua, córtala en filetes o taquitos y pásala por harina y huevo batido. Fríela en una sartén con aceite y pásala a la cazuela con la salsa. Deja que se cocine todo junto durante unos 5 minutos.
Desgrana los guisantes y ponlos a cocer en una cazuela con agua y sal, durante 10-15 minutos. Tritúralos y si fuera necesario pásalos por un colador. Pon a punto de sal y derrite la mantequilla en el puré.
Sirve la lengua con su salsa y el puré de guisantes. Puedes adornar con unas hojas de perifollo y perejil, y riega con unas gotas de aceite.