Lingote de pavo al horno con manzana

Josetxo Calvo prepara pechuga de pavo marinada al horno con salsa de manzana y arroz cremoso, receta para deportistas dedicada a Yohanna Alonso, campeona del mundo de Muay Thai.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
60 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
1 h 5 m
Ingredientes (1 persona):
- 1 pechuga de pavo
- 50 gr de arroz risotto
- 1 manzana reineta
- 1 diente de ajo
- la parte blanca de la cebolleta
- 1 cucharada de azúcar moscovado
- 200 ml. de caldo de pollo
- 30 ml. de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 ramita de canela
- 1 ramita de romero
- semillas de sésamo
- cebollino
Para la marinada:
- la parte verde de la cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de jengibre
- 1 cucharada de mostaza verde
- aceite de oliva
Elaboración de la receta de Lingote de pavo al horno con manzana:
Precalienta el horno a 180ºC.
Corta la pechuga de pavo con forma de lingote y colócala en una bandeja. Introduce el verde de la cebolleta cortado en juliana fina y un ajo picado. Vierte una cucharada de aceite de oliva, la mostaza verde y un poco de agua. Ralla por encima un trozo de jengibre. Mezcla todo bien y deja marinar unos 15 minutos.
Para la salsa de manzana, trocea la manzana y la parte blanca de la cebolleta. Introdúcelas en una bandeja para horno junto con la ramita de canela y el azúcar moscovado. Salpimienta y vierte un poco de agua. Hornea a 180ºC durante unos 15-20 minutos. Retira la canela y tritura el resto con la batidora. Cuela para que quede una salsa fina. Reserva.
Pica el otro ajo y sofríelo junto con el arroz en una sartén con aceite de oliva. Vierte el vino y deja que se evapore el alcohol. Agrega el caldo y una ramita de romero. Cuece el arroz durante 20-25 minutos. Cuando esté hecho, vierte un chorrito de aceite de oliva y remueve hasta que emulsione y quede cremoso. Añade unas nueces por encima.
Marca el lingote de pavo con un poco de aceite de oliva en una parrilla a fuego fuerte hasta que quede ligeramente tostado. Hornéalo a 180ºC durante 5 minutos para que se haga por dentro.
Coloca el arroz en el fondo del plato. Pon encima el lingote de pavo y acompaña con la salsa de manzana. Espolvorea cebollino picado y semillas de sésamo. Sirve.
