Ingredientes (4 personas):
- 4 muslos de conejo
- 330 ml de cerveza negra
- 50 ml de vinagre de jerez
- 2 manzanas
- harina de maíz refinada
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 2 clavos
- 15-20 granos de pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Muslos de conejo a la cerveza negra por Karlos Arguiñano:
Sazona los muslos de conejo y ponlos en una fuente apta para el horno. Vierte encima el vinagre y la cerveza. Agrega el comino, los clavos, los granos de pimienta, la hoja de laurel, la rama de romero y la de tomillo. Tápalo con film de cocina y déjalo macerando en el frigorífico durante 12 horas.

Retira los muslos de conejo, sécalos bien y dóralos en una tartera (cazuela amplia y baja) con un chorrito de aceite.

Agrega el líquido de la marinada a la tartera y guísalo a fuego suave-medio durante 30-35 minutos aproximadamente (si notas que durante la cocción se va secando, agrégale un poco de agua). Saca los muslos de conejo, cuela el caldo, vuelve a colocar todo (salsa y muslos) en la tartera y ponla a calentar. Diluye la harina de maíz refinada en agua fría y agrega un poco a la salsa. Remueve la cazuela y dale un hervor hasta que espese un poco.

Pela las manzanas, descorazónalas, córtalas en gajos y saltéalas en una sartén con un chorrito de aceite.

Sirve en cada plato un muslo de conejo, salséalo y acompáñalo con unos gajos de manzana. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
El conejo es una de las carnes con menor contenido en grasas saturadas y es una buena elección para las personas con problemas cardiovasculares. Es una carne magra, fácil de masticar y de digerir.