Pierna de cordero con setas

Receta de pierna de cordero con setas, Karlos Arguiñano prepara de manera sencilla pierna de cordero con majo de ajo y pan, y setas salteadas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
16 m
Cocinado
8 m
Tiempo total
24 m
Ingredientes
Para 4 personas:
- 2 piernas de cordero (troceadas)
- 400 gr. de setas
- 1 cebolla
- 7 dientes de ajo
- 3 rebanadas de pan
- 3 vasos de vino blanco
- agua
- vinagre
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- perejil picado
Elaboración de la receta de pierna de cordero con setas
Lamina dos dientes de ajo, pica la cebolla y ponlos a dorar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Añade pimienta negra y los trozos de cordero sazonados. Vierte el vino blanco (y un poco de agua si lo necesita). Tapa y cocina (al 2) durante 8-10 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.
Pica las rebanadas de pan y fríelas en una sartén con un chorro de aceite. Lamina 2 dientes de ajo y añádelos a la sartén. Escurre el pan y los ajos fritos y colócalos en el mortero. Maja hasta que quede una masa, vierte un chorrito de vinagre, mezcla bien y añade a la cazuela. Deja cocinar unos 8-10 minutos.
Lamina 3 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia y corta las setas por la mitad y saltéalas en la sartén. Sazona y espolvorea con perejil. Sirve en un plato los trozos de cordero con su salsa y acompaña con las setas.
Consejo
La conservación de la carne de cordero es de dos a cuatro días, si lo guardas en la parte más fría de la nevera. No obstante, también lo puedes conservar congelado. Los trozos grandes a -18ºC duran entre seis y nueve meses. Las chuletas, en cambio, no se deben guardar durante más de cuatro meses en el congelador.