Receta de bizcocho de leche fácil de preparar

01 ago 2023 - 11:04 Actualizado: 23 oct 2023 - 19:37
bizcocho leche escponjoso
bizcocho leche escponjoso

Disfruta más de tus desayunos y meriendas con este sencillo bizcocho de leche. Su textura esponjosa y su sabor dulce te transportarán a tu infancia. ¡Atrévete a probarlo hoy mismo!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

40 m

Tiempo total

50 m

No hay nada más hogareño que un bizcocho casero. Este es realmente muy fácil de hacer y se convertirá en un fijo dentro de tu recetario, solo tienes que conseguir que salga muy esponjoso. Aquí te damos todos los trucos.

Ingredientes necesarios

  • 3 huevos
  • 250 g de harina
  • 180 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 120 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de canela molida
  • una pizca de sal
  • azúcar glas (opcional)
  • mantequilla y harina para untar el molde

Preparación paso a paso del bizcocho

Bate los huevos con la mitad del azúcar durante unos minutos, hasta que haya doblado el tamaño y tenga un color blanquecino. Puedes utilizar unas varillas automáticas o manual.

Añade el resto del azúcar, la leche -templada con la canela y la esencia de vainilla-, el aceite y la pizca de sal. Sigue mezclando bien con las varillas.

Agrega la harina con la levadura tamizándola sobre la mezcla y removiendo suavemente.

Unta un molde desmontable con mantequilla y espolvorea después con harina, para que no se pegue. También puedes utilizar un molde antiadherente. Vierte la mezcla en él repartiéndola.

Hornea, con el horno ya precalentado, a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente. Para saber si está hecho puedes pinchar con un palillo de madera, si sale limpio sin restos de masa, el bizcocho ya estará listo.

Deja enfriar el bizcocho de leche esponjoso hasta que esté a temperatura ambiente, para consumirlo. Puedes espolvorearlo con azúcar glas.

trozo bizcocho leche
trozo bizcocho leche

Trucos y secretos para que el bizcocho de leche te quede esponjoso

Añadir la leche templada, no demasiado caliente porque cuajaría el huevo pero tampoco fría de la nevera, es uno de los secretos de un bizcocho esponjoso.

Los huevos deberán estar a temperatura ambiente, por lo que es preferible sacarlos unos minutos antes de la nevera.

Tamizar la harina al añadirla pasándola por un colador o tamiz es otro de los trucos para conseguir esponjosidad.

El mejor lugar para hornear el bizcocho es el centro del horno, así le llegará el calor de igual manera por todos sus lados.

Si el fuego está demasiado fuerte, el bizcocho subirá por el centro pero no por los costados. Por el contrario, si la temperatura está demasiado baja, subirá por los costados pero no por el centro. Para que un bizcocho quede esponjoso es muy importante hornearlo a la temperatura adecuada y la mejor manera es conocer tu horno.

Puedes taparlo con papel de aluminio, para evitar que se queme por fuera pero que se termine de hacer en su interior, aunque lo ideal será que en el próximo regules la temperatura del horno.

No conviene abrir el horno durante los primeros 20 minutos de cocción ya podría bajar la masa y se apelmazaría.

stats