Con 4 ingredientes (bacalao, naranja, cebolleta y aceitunas) podremos preparar una ensalada andaluza llena de sabor (más conocida como remojón andaluz). Pero si además le añadimos unas patatas cocidas para complementarla, automáticamente se convertirá en una de las mejores recetas para comer cualquier día de la semana. Esta opción ya es conocida como ensalada malagueña y su resultado es muy fresco y agradable.
Karlos Arguiñano nos enseña cómo elaborar paso a paso esta ensalada templada de forma fácil y rápida. Lo único que cocinaremos será la patata. Pero podremos aprovechar ese tiempo para cortar los ingredientes principales. Una vez listos, los mezclaremos y les incorporaremos un aliño de aceite, vinagre, sal y perejil. Luego sólo tendremos que servir las patatas en juliana sobre el plato y añadir la ensalada por encima.
Apúntate esta ensalada de bacalao, naranja y patata porque ¡triunfarás con un primer plato muy completo y exquisito!
Y si te gustan las ensaladas con cítricos, frutas y bacalao, no dudes en probar la ensalada de achicoria, naranja y nueces, la ensalada de garbanzos con bacalao y granada o la famosa ensalada de picadillo andaluz. ¡Todas son una delicatessen!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 7 de febrero de 2023
Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 20 minutos