Hogarmania.com

Recetas

42 recetas que no necesitan cocinarse, ¡ahórrate encender el fogón o el horno!


Las sartenes, las ollas o las bandejas de horno no siempre son necesarias para cocinar recetas deliciosas. ¡Es más! Se pueden preparar platos exquisitos y sabrosos sin necesidad de usar el fuego o el horno.

Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, te proponemos hacer comidas que no necesiten cocinarse. Una idea tan sencilla que hasta los más pequeños podrán echarte una mano. ¡Apúntatelas en tu recetario!

Se acerca el invierno y aunque las temperaturas van bajando, algo que hace todo lo contrario es el recibo de la luz. Seguro que te entran los calores sólo de pensar en el dinero que cuesta encender el horno o el fuego de la cocina.

Reconozcámoslo, el verano suele ser mucho más barato a la hora de preparar recetas caseras ya que todo lo que nos gastamos en vacaciones, nos lo ahorramos en la factura eléctrica. Al hacer calor, lo último que nos apetece es meternos en la cocina. Así que solemos hacer comidas rápidas en las que no perdamos tiempo cocinando o cenas ligeras y frescas.

Si no te apetece encender los fogones (o simplemente quieres ahorrar una temporada) tenemos la solución para que no dejes de comer sano y saludable. Toma nota de nuestras ideas y ponlas en práctica para que el bolsillo no se resienta tanto.

Recetas que no necesitan cocinarse

Ensaladas frescas y ligeras

Ensalada de cogollos rellenos de queso y salmón ahumado

¡Un clásico de comidas sin cocinar! Las ensaladas siempre son un acierto cuando tenemos prisa y no tenemos tiempo para preparar la comida. Y aunque existen muchos tipos (ensaladas templadas o ensaladas con chips de carne cocinada), podemos optar por otras combinaciones que no necesiten prepararse en el fuego:

Tartares exquisitos

Tartar de salmón y aguacate

El tartar o steak tartare es una de las opciones que se suele emplear mucho como entrante en comidas especiales (en el menú de Navidad, cenas de graduación o cualquier otra gran celebración). No obstante, en esta ocasión, son perfectos para prepararlos en cualquier momento sin necesidad de cocinar sus ingredientes.

Ceviches llenos de sabor

Ceviche de corvina

Una opción parecida a los tartares, pero con un toque de sabor por la maceración de sus ingredientes, es la elaboración de ceviches. Son igual de fáciles de hacer ya que sólo se trata de mezclar ingredientes y dejar macerar. Una vez listos, sólo tendrás que servirlos sobre rebanadas de pan (e incluso para acompañar cualquier plato de carne, pescado o verdura).

Carpaccios

Carpaccio de ternera con rúcula y queso

La forma perfecta de degustar el sabor de la carne y el pescado sin tener que cocinarlos. Se trata de cortarlos en trozos muy finos y servirlos con un aliño especial.

Tostas o tostadas frescas

Pincho de aguacate y tomate

Tanto si eres fanático de las tostadas del desayuno como a la hora de comer o cenar, ésta será tu mejor elección. Puedes usar ingredientes frescos sin necesidad de cocinarlos para elaborar deliciosas tostas o bocatas (de tomate y jamón, de aguacate y queso fresco, de atún y pimiento rojo, de rúcula y huevo duro... ¡y muchísimas más combinaciones!

Entrantes delicatessen

Sushi de pepino

Por último, os damos tres ideas sorprendentemente deliciosas que alegrarán cualquier mesa. Unos entrantes que no necesitarán cocinarse en ningún fuego u horno.

Si tienes alguna receta más que no necesite cocinarse con fuego u horno, ¡compártela en la Comunidad de Cocina Abierta! Nos encantará descubrirla.

Tags relacionados recetas de cocina cocina básica