Guiso de calabaza

Guiso de calabaza con mazorca de maíz, tomate y costrones de pan, un plato de otoño muy fácil de preparar elaborado por el cocinero Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
10 m
Tiempo total
30 m
Ingredientes (4 personas) para la receta Guiso de calabaza:
- 600 gr. de calabaza
- 1 mazorca de maíz (cocida)
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 carcasa de pollo
- 3 dientes de ajo
- 150 gr. de fideos gruesos
- 2 rebanadas de pan de molde
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- hojas de cilantro
- hojas de menta
- ramas de perejil
Elaboración de la receta de Guiso de calabaza:
Haz un caldo con las carcasas de pollo, el puerro y las ramas de perejil. Deja hervir durante 20 minutos. Sazona, cuela y reserva.
Pela y pica la cebolla y 2 dientes de ajo. Pon a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Pela el tomate, pícalo en daditos e incorpóralo. Agrega la mazorca de maíz cortada en cilindros de 2 centímetros. Pela la calabaza, córtala en dados grandes e incorpora junto con los fideos. Rehoga y vierte el caldo. Cuece todo durante 10 minutos.
Maja en el mortero las hojas de cilantro, las hojas de menta y el otro diente de ajo pelado. Échalo a la sopa en el último momento.
Corta las rebanadas de pan en daditos y fríelos en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve la sopa y acompáñala con los costrones de pan. Si lo deseas, decora con una rama de perejil.
Consejo:
Por lo general, tanto si la calabaza es de invierno como de verano, se aconseja adquirir ejemplares firmes y con la piel intacta. Además, es preferible que conserven su rabo o pedúnculo. Esto evita que la calabaza pierda humedad.