Hogarmania.com

Ensaladas y verduras

Alcachofas con huevas de trucha por Karlos Arguiñano: un saludable y original plato


Karlos Arguiñano nos sorprende en Cocina Abierta con una saludable receta muy fácil de preparar: Alcachofas con huevas de trucha, un plato de verduras delicioso, sencillo y en el que el las huevas de trucha otorgan un toque especial en lo que se refiere al sabor y a la presentación ¡una opción muy interesante y que está de moda en el mundo de la restauración!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 alcachofas
  • 50 g de huevas de trucha
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 aguacate
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Alcachofas con huevas de trucha por Karlos Arguiñano:

Cuece el huevo durante 10 minutos en un cazo con agua y una pizca de sal. Refresca, pela y resérvalo. Pela las alcachofas, retirándoles 3-4 capas de hojas, córtales la parte superior y la inferior, e introdúcelas en la olla rápida. Añade también un manojo de perejil, cierra la olla y cuécelas durante 4 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira y escúrrelas boca abajo sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Deja que se enfríen, córtalas por la mitad y resérvalas.

Alcachofas con huevas de trucha

Pica el huevo y la cebolleta en daditos, y ponlos en un bol. Pica el aguacate de la misma manera y agrégalo. Condimenta con aceite, vinagre y sal, y mezcla suavemente.

Alcachofas con huevas de trucha

Sirve en cada plato 2 alcachofas (4 mitades) y aderézalas con la vinagreta. Pon una cucharadita de huevas de trucha sobre cada mitad y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Alcachofas con huevas de trucha

Consejo:

Para hacer este plato podéis utilizar cualquier tipo de hueva. Si vuestra economía os lo permite el caviar de esturión podría ser una buena opción. Pero que sepáis que existen otras posibilidades mucho más baratas pero igual de interesantes como por ejemplo las huevas de trucha, de salmón o lumpo.

Más recetas de alcachofas en Cocina Abierta:

Alcachofas con salsa holandesa gratinadas al horno

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unas alcachofas con salsa holandesa, cocidas en la olla rápida y gratinadas al horno. Una receta deliciosa para aprovechar esta verdura fresca de temporada.

Alcachofas con patatas y jamón

Receta de Alcachofas con patatas y jamón elaborada de forma sencilla por Karlos Arguiñano: un plato muy saludable, riquísimo y fácil de preparar ¿se puede pedir más?