Ingredientes (4 personas):
- 20 espárragos verdes
- 2 huevos
- 100 g de panko (pan rallado grueso)
- 2 cucharadas de sésamo blanco
- sal
- perejil
- Para la lactonesa:
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 6 cucharadas de leche
- sal
- 1 cucharada de vinagre
Elaboración de la receta Espárragos verdes con lactonesa por Karlos Arguiñano:
Bate los huevos con una pizca de sal y mezcla el panko con el sésamo. Corta la parte inferior de los espárragos e introdúcelos primero en el huevo batido y después en el panko con sésamo.

Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y extiende los espárragos encima. Hornéalos a 180º durante 10-15 minutos.

Para hacer la lactonesa, pon la leche, una pizca de sal y un el vinagre en el vaso de la batidora. Introduce la batidora, enciéndela y vierte el aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que espese.

Sirve 5 espárragos en cada plato y acompáñalos con un poco de lactonesa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Los espárragos verdes (al igual que los blancos), debido a su bajo contenido en calorías y su buen aporte de fibra, son perfectos para las personas que lleven una dieta de adelgazamiento.
Más recetas de espárragos verdes en Cocina Abierta:

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina la receta Espárragos verdes con huevo escalfado y huevas de salmón.

Karlos Arguiñano nos presenta una deliciosa receta muy fácil de preparar: Crema de espárragos verdes con pan frito, un plato elaborado en Cocina Abierta, en el que se utilizan productos económicos, saludables y con sabor ¡ideal para días de frío y a la hora de seguir una dieta sana y equilibrada!