Karlos Arguiñano elabora un plato de guisantes con huevo escalfado y setas de primavera salteadas, una receta vegetariana y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Karlos Arguiñano elabora un plato de guisantes con huevo escalfado y setas de primavera salteadas, una receta vegetariana y saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela las cebolletas, córtalas por la mitad y pícalas en daditos pequeños. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona.
Agrega los guisantes y medio vaso de agua. Sazona, tapa y cuécelos durante 10-12 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de los guisantes).
Escalfa los huevos en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 3-4 minutos. Escúrrelos en una bandeja y colócalos encima de los guisantes. Salpimiéntalos.
Pon a calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén, agrega las setas (las grandes troceadas a mano), sazona, espolvoréalas con un poco de perejil picado y saltéalas brevemente.
Reparte las setas de primavera en la cazuela y sirve.
Las verduras son el alimento mayoritario del plato (65%), incluyendo a los guisantes dentro de este grupo, ya que son legumbres frescas cuyo aporte nutricional es similar al de las verduras.
Los huevos representan a la proteína y suponen el 25% del plato, por lo que se cumplen las recomendaciones.
Sin embargo, hay ausencia de alimentos que aporten hidratos de carbono, necesarios para que no sintamos debilidad ni hambre durante la jornada. Por este motivo, se añadirá una ración de 80 gramos de pan por comensal. Hay que considerar el pan como un alimento más del menú y no como un acompañante de los platos. El pan forma parte del grupo de los cereales, aportando energía, proteínas vegetales, vitaminas, minerales y fibra y sirve en muchas ocasiones, como en este plato para equilibrar el menú.
En la cena comeremos pasta con verduras y pescado.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Tomar un caldo antes de las comidas te ayudará a respetar mejor las cantidades de alimentos recomendadas para tener un plato equilibrado.