Receta de Karlos Arguiñano en la que se conjugan ingredientes como el calabacín, las setas y el queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Receta de Karlos Arguiñano en la que se conjugan ingredientes como el calabacín, las setas y el queso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Precalienta el horno. Retira la corteza a las rebanadas de pan de molde y con un cortapastas o molde redondo, dale forma redondeada. En una sartén con un buen chorro de aceite fríe el pan por los 2 lados. Reserva el pan en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuela el aceite y resérvalo.
Pica las cebollas en juliana fina y póchalas a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite reservado. Sazona y reserva en un plato la cebolla. Corta 8 rodajas (no muy finas) de calabacín y cocínalas por los 2 lados en la misma sartén con un chorrito de aceite reservado.
Sazona y reserva las rodajas de calabacín en un plato con papel absorbente. En la misma sartén con un chorrito de aceite cocina las setas por los dos lados. Sazona y condimenta con el diente de ajo pelado y picadito. Deja cocinar y reserva.
Para hacer la vinagreta, pela y pica el tomate y colócalo en un cuenco. Vierte una cucharadita de vinagre, dos cucharaditas de aceite, las semillas de amapola y sazona. Mezcla bien y reserva.
Prepara los montaditos: coloca una rebanada de pan en la base, encima 2 setas, un poco de cebolla caramelizada, media loncha de queso y otro trozo de calabacín. Encima otras 2 setas, más cebolla y termina con otra media loncha de queso.
Ensarta un palo de brocheta en cada montadito para que no se deshagan. Prepara 4 montaditos de esta manera. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Sirve los montaditos y rocía con la vinagreta.
Las semillas de amapola constituyen un aderezo atractivo para los platos con queso, para tentempiés y para aliños con ensalada.