Una receta a tener muy en cuenta gracias a Karlos Arguiñano: Pastel de judías verdes con crema de champiñones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 25 de octubre de 2022
Ensaladas y verduras
Una receta a tener muy en cuenta gracias a Karlos Arguiñano: Pastel de judías verdes con crema de champiñones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 25 de octubre de 2022
Para 8 personas:
Para la crema de champiñones, pica la cebolla y un diente de ajo y ponlos a dorar en una cazuela con aceite. Sazona y cocina hasta que se doren. Agrega el arroz y los champiñones limpios y cortados en 4. Vierte el vino y 3 vasos de agua y deja cocer durante 20 minutos. Tritura con una batidora y pasa el puré por un colador. En el momento de servir, pásala a una salsera.
Limpia las judías, quitándoles los hilos y las puntas. Córtalas por la mitad a lo ancho y cuécelas durante 5 minutos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal.
Casca los huevos, colócalos en un bol grande, sazónalos y bate todo bien como para hacer una tortilla. Agrega la nata y la misma cantidad de caldo de verduras (resultante de cocer las judías) y vuelve a batir.
Unta un molde rectangular (bajo y apto para el horno) con aceite y espolvoréalo con un poco de pan rallado. Extiende en el fondo, una capa de judías y vierte encima una parte de la mezcla de huevos con nata y caldo. Repite la operación hasta terminar todos los ingredientes.
Introduce a baño María en el horno a 200º C durante 20-30 minutos. Deja templar y desmóldalo. Córtalo en rebanadas, sírvelo en una fuente amplia. Pela y ralla encima las zanahorias. Fríe las rebanadas de pan, úntalas con un diente de ajo y acompaña con ellas el pastel.
Para saber el grado de frescura de las judías, basta con acercar los 2 extremos; si se doblan nos indican que no son del todo frescas, en cambio si se rompen fácilmente haciendo "crac", la frescura salta a la vista.