Patatas rellenas de atún por Karlos Arguiñano

Preparamos una sencilla receta de patatas rellenas de atún en la que emplearemos ingredientes sencillos y obtendremos un resultado muy satisfactorio en poco tiempo y sin mayores complicaciones.
Un entrante o aperitivo sabroso y rico, fácil y rápido de preparar, con lo que nos sacará de más de un apuro. También podemos emplear estas patatas rellenas de atún como acompañamiento de un plato principal.
Si te apetece conocer nuestras recetas de patatas rellenas presta especial atención a las siguientes sugerencias: patatas rellenas de carne picada, patatas rellenas de gulas y gambas con salsa holandesa o patatas rellenas de jamón cocido y queso.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 10 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas medianas
- 150 g de atún en aceite
- 1 huevo
- 50 ml de salsa de tomate
- 60 g de queso cheddar
- 75 g de queso parmesano rallado
- sal
- perejil
Receta de patatas rellenas de atún paso a paso
Calienta abundante agua en una cazuela. Introduce las patatas y el huevo. Retira el huevo a los 10 minutos, deja que se temple, pela, córtalo en daditos y resérvalo.

Retira las patatas a los 30 minutos, deja que se templen y córtalas por la mitad. Retírales la pulpa con un sacabolas teniendo cuidado de no romperles la piel y ponla en un bol grande.

Añade el atún desmigado, el huevo cocido, el queso cheddar (cortado en daditos), la salsa de tomate y una pizca de sal.

Mezcla todo bien, rellena las patatas (formando montañita) y vete colocándolas en una fuente apta para el horno.

Espolvoréalas con el queso parmesano rallado y hornéalas a 220º durante 6-8 minutos.

Sirve 2 medias patatas en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer patatas rellenas de atún
Si tenéis pensado comer la piel de las patatas es importante limpiarlas muy bien con un cepillito bajo el grifo de agua corriente.
Es importante elegir unas patatas que sean consistentes, por lo que las más recomendables son las patatas de cosecha más reciente, ya que las que tienen más tiempo puede que se les cuartee la piel.
Se pueden rellenar de carne, de pescado, de verduras y en vez de queso rallado se les puede echar por encima una crema agría, una mayonesa o cualquier otra salsa al gusto.