Patatas rellenas de surimi

Comenzamos con unas ricas patatas rellenas de surimi, huevo, salsa de tomate y una provenzal que prepararemos de forma muy fácil ¡no te pierdas el paso a paso de Karlos Arguiñano y verás qué plato tan apetecible preparas en poco tiempo!
Igual no sabes qué es la provenzal pero te lo contamos: es básicamente ajo, pan rallado y perejil, y la emplearemos para pringar las patatas rellenas de surimi antes de hornear. También puedes emplearla para cualquier plato al horno, como algún pescado, huevos rellenos, etc.
Nos encontramos ante una receta sencilla de hacer y divertida de comer, una propuesta en la que emplearemos surimi, unas barritas de pescado (abadejo, parecido al bacalao) sanas, ricas y fáciles de usar y que podemos emplear tanto en platos calientes como fríos.
¿Quieres conocer más recetas de patatas rellenas? Patatas rellenas de atún y patatas rellenas de gulas y gambas con queso son nuestras últimas propuestas ¡disfruta y diviértete cocinado!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 5 m
Ingredientes (4 personas):
- 4 patatas medianas
- 16-20 palitos de surimi
- 1 huevo
- 50 ml de salsa de tomate
- 1 diente de ajo
- 30 g de mantequilla
- 25 g de pan rallado
- sal
- perejil
Receta de patatas rellenas paso a paso
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Introduce las patatas y el huevo, sazona y cuece todo a fuego suave. Retira el huevo a los 10 minutos, refresca, pela, pícalo en daditos y resérvalo. Cuece las patatas durante 25-30 minutos más.

Para hacer la provenzal, pica el diente de ajo finamente y ponlo en un bol. Agrega el pan rallado y 1 cucharada de perejil picado, mezcla bien y reserva.

Corta las patatas por la mitad con un cuchillo especial. Con ayuda de un saca bolas (o una cucharilla), vacíalas (procurando no romperlas) y pon la pulpa en un bol grande. Añade la salsa de tomate, una pizca de sal y 1/2 cucharadita de perejil picado. Mezcla bien.

Corta los palitos de surimi en rodajas finas empleando un cuchillo y añádelas. Mezcla bien, rellena las patatas y ponlas en una bandeja de horno. Pon un trocito de mantequilla sobre cada una, espolvoréalas con la provenzal y gratínalas hasta que se doren un poco (3-4 minutos).

Sirve 1 patata (2 medias) en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer patatas rellenas por Arguiñano
Para recortar el tiempo de cocción de las patatas puedes utilizar la olla rápida o el microondas. Si optas por el microondas lo más aconsejable es utilizar un estuche para microondas o envolver las patatas en film transparente, para que se cocinen en sus propios vapores.
Con el fin de que las patata no se rompan al cocerlas lo haremos a fuego suave, con un poco de sal y sin borbotones, así luego las podremos rellenar sin problemas.
En esta ocasión hemos rellenado patatas nuevas, pero también puedes emplear calabacín o berenjenas, el resultado será igualmente irresistible.
Antes de gratinar las patatas en el horno, añadiremos un poco de mantequilla a las patatas rellenas, verás como quedan mucho mejor con un toque diferente.