Estupenda y tradicional receta de strudel salado con pesto proviniendo de la cocina alemana y austriaca. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ensaladas y verduras
Estupenda y tradicional receta de strudel salado con pesto proviniendo de la cocina alemana y austriaca. Receta de Enrique Fleischmann.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer el relleno, pica la zanahoria, el pimiento rojo y la cebolleta. Pon un chorrito de aceite en una sartén y agrega la verdura picada. Corta la manzana en daditos (con la piel) y añade a la sartén junto con las pasas, los frutos secos, un trocito de guindillita y el tomate picado. Agrega la carne picada. Salpimienta. Cocina y deja enfriar.
Extiende la lámina de hojaldre sobre un paño limpio y reparte el relleno por la lámina. Quita la corteza del queso y ralla con la ayuda de un rallador. Pon el queso encima y cierra el hojaldre desde los bordes haciendo un paquetito.
Coloca el paquete sobre una bandeja de horno. Reparte la yema de huevo por encima del paquete y reparte queso por encima. Hornea los primeros 15 minutos a 180ºC y a 150ºC los últimos 10 minutos.
Para hacer el pesto, pon en un vaso batidor cilantro, albahaca, un chorrito de aceite, piñones y queso semicurado. Tritura con la ayuda de una batidora. Introdúcelo en un bol y reserva.
Para emplatar, coloca el strudel en un plato decorado con flores de ajetes y acompaña con el pesto.
El strudel (palabra que en alemán significa "remolino") es un tipo de pasta originaria de Europa central y que se asocia frecuentemente con la cocina austríaca y alemana. El strudel es muy elástico. Está hecho de harina con alto contenido en gluten, poca grasa y sin azúcar.