Tarta de verduras
Receta de tarta de verduras de Enrique Fleischmann, una tarta rica y salada con calabacín, pimientos, brócoli, zanahorias, espinacas, champiñones y guisantes.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
Ingredientes (4-6 p.):
- 2 masas para pizza
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 pimientos del piquillo
- 4 ramilletes de brócoli
- 2 zanahorias
- 100 g de espinacas
- 7 champiñones
- 50 g de guisantes
- 1 yema de huevo
- harina (para el molde)
- aceite de oliva
- sal
Para la salsa de tomate:
- 5 tomates
- 1 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración de la tarta de verduras
Para la salsa de tomate, trocea los tomates y sofríelos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade el ajo y la cebolla cortada en juliana. Ralla la zanahoria, salpimienta y tritura.
Trocea el calabacín, corta los pimientos en tiras y las zanahorias en rodajas. Pon todo en un bol amplio. Incorpora los champiñones laminados y el brócoli troceado. Saltea las verduras en una sartén con un chorrito de aceite.
Agrega los guisantes y las espinacas. Corta los pimientos del piquillo en tiras y añádelos. Sazona y rehoga. Deja enfriar a temperatura ambiente.
Espolvorea una tartera con harina. Coloca en la base una de las masas para pizza de forma que sobresalga un poco por los bordes y enróscalos. Haz unos agujeritos con la ayuda de un tenedor para que la masa no se levante en el horno. Vierte la salsa de tomate y coloca encima las verduras. Extiende la otra masa en una superficie lisa, haz un agujerito en el centro con la ayuda de un cortapastas y cubre las verduras. Pinta la superficie de la masa con la yema de huevo batida. Hornea a 180ºC durante 18-20 minutos.
Sirve la tarta de verduras en un plato.