Frittata de queso de cabra, la tortilla típica italiana

Si te encanta la tortilla de patatas no te quedes sin probar la versión italiana: ¡la frittata! Con una base de huevos batidos y patatas, mi secreto es añadir queso de cabra con finas hierbas y pesto de albahaca antes de hornear. Desde el corte de la patata hasta el cocinado previo a fuego suave, descubre cómo preparar la frittata ideal para los amantes del queso.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
La frittata es un plato típico de la cocina italiana, similar a la tortilla de patatas española pero más finita y con diferencias en su elaboración y presentación. La base de toda frittata es una mezcla de huevos batidos a la que se puede añadir diferentes ingredientes como vegetales, embutidos o quesos como te propongo aquí.
Además, no hay mejor forma de realzar el sabor de la frittata que utilizar hierbas y especias, por eso en esta receta te recomiendo añadir en el horneado final unas rodajas de rulo de queso de cabra con finas hierbas Oh My Cheese! de TGT, además de una salsa pesto de albahaca que le dará el toque aromático perfecto para hacer la mejor frittata.

Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- 200 g de queso de cabra con finas hierbas Oh My Cheese! de TGT
- 50 g de pesto de albahaca
- Ajo en polvo
- Sal
Cómo hacer frittata de queso de cabra
1. Cocina la frittata en la cazuela
Pela y corta las patatas en láminas finas. Pon a calentar al fuego una cazuela con agua y cuando empiece a hervir añade las patatas cortadas. Deja cocer 5 minutos hasta que estén un pocoblandas. Coloca un colador sobre un bol y escurre las patatas para quitar el agua de cocción.
Bate los huevos y añade una pizca de sal. Añade las patatas y mezcla.
Pon a calentar una tartera o cazuela baja al fuego y cubre la base con aceite de oliva. Vierte la mezcla de patatas y huevo y cocina durante 5 minutos. Condimenta con sal y ajo en polvo.

2. Cocina la frittata en el horno
Con el horno precalentado a 200º coloca la cazuela en la rejilla baja del horno y hornea durante 10 minutos.

3. Corta el queso de cabra
Corta en rodajas el queso de cabra con finas hierbas Oh my cheese! de TGT.

4. Decora con pesto y queso de cabra y vuelve a hornear
Saca la cazuela del horno, añade el pesto de albahaca y las rodajas de queso de cabra con finas hierbas. Hornea 5 minutos más, ¡y listo!

Consejos para hacer la mejor frittata de queso de cabra
En esta receta he preparado una frittata de patata pero puedes añadir a la base otros vegetales como espinacas, champiñones, pimientos, cebolla, tomate o calabacín. También es típico utilizar embutidos como tocino, jamón, salchicha o prosciutto. Eso sí, para conseguir una frittata fina y equilibrada los ingredientes deben estar cortados en trozos pequeños y cocinarlos a fuego suave previamente en la sartén o cazuela, antes de hornear.
Además, en las frittatas italianas no suelen faltar los condimentos, especias y hierbas aromáticas como perejil, albahaca, orégano o pimienta. Aquí he condimentado la frittata de patata solo con sal y ajo en polvo porque el toque final se lo doy con el queso de cabra con finas hierbas y el pesto de albahaca.
Con el horneado final para dorar el queso, te recomiendo servir la frittata caliente para disfrutar de cada bocado. ¡Te aseguro que te va a encantar!