Receta de huevos escalfados con jamón cocido y salmón en gelatina de caldo de pollo. Plato elaborado por Karlos Arguiñano
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de junio de 2014
Karlos Arguiñano
Receta de huevos escalfados con jamón cocido y salmón en gelatina de caldo de pollo. Plato elaborado por Karlos Arguiñano
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de junio de 2014
Para elaborar esta receta prepararemos un caldo de pollo con gelatina al que más tarde incorporaremos el huevo escalfado. el jamón cocido y el salmón. Esta gelatina la acompañaremos de rodajas de pan tostado.
Corta la cebolla en 3 rodajas y tuéstalas en el horno.
- Para hacer el caldo de pollo:
Pon en una olla abundante agua, la gallina, el morcillo, la cebolla y una pizca de sal. Tapa y cocina (al 2) durante 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira el morcillo y cuela el resto sobre un cuenco. Añade al caldo, el vino de Jerez y las hojas de gelatina (previamente remojadas en un cuenco con agua). Deja enfriar.
Pon abundante agua en una cacerola ancha con un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Cuando esté a punto de hervir, casca los huevos en la cacerola y escáldalos a fuego moderado durante 3-4 minutos. Reserva.
Tuesta el pan en el horno a 180º C durante 10 minutos.
Rellena una fuente con hielo picado, introduce 4 moldes individuales y cubre la base de cada uno con un poco de caldo. Espolvorea una pizca de perejil picado y deja enfriar. Pon encima un poco de salmón picado, el huevo escalfado, otra pizca de salmón y por último el jamón cocido picado. Cubre con el resto del caldo, espolvorea con cebollino y deja enfriar en el frigorífico hasta que cuaje. Desmolda.
Sirve una gelatina por ración y acompaña con 2 rebanadas de pan tostado.
La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesterol.