Huevos escalfados en gelatina

Receta de huevos escalfados con jamón cocido y salmón en gelatina de caldo de pollo. Plato elaborado por Karlos Arguiñano
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
33 m
Tiempo total
33 m
Para elaborar esta receta prepararemos un caldo de pollo con gelatina al que más tarde incorporaremos el huevo escalfado. el jamón cocido y el salmón. Esta gelatina la acompañaremos de rodajas de pan tostado.
Ingredientes de la receta de Huevos escalfados en gelatina:
Ingredientes (4 p.):
4 huevos
1 loncha gruesa de jamón cocido
2 lonchas de salmón ahumado
8 rebanadas de pan
agua
vinagre
sal
cebollino
Para la gelatina:
10 hojas de gelatina
1/4 de pechuga de gallina
200 gr. morcillo
1 cebolla
1 copa de vino de Jerez
agua
sal
Elaboración de la receta de Huevos escalfados en gelatina:
Corta la cebolla en 3 rodajas y tuéstalas en el horno.
- Para hacer el caldo de pollo:
Pon en una olla abundante agua, la gallina, el morcillo, la cebolla y una pizca de sal. Tapa y cocina (al 2) durante 20 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Retira el morcillo y cuela el resto sobre un cuenco. Añade al caldo, el vino de Jerez y las hojas de gelatina (previamente remojadas en un cuenco con agua). Deja enfriar.
Pon abundante agua en una cacerola ancha con un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Cuando esté a punto de hervir, casca los huevos en la cacerola y escáldalos a fuego moderado durante 3-4 minutos. Reserva.
Tuesta el pan en el horno a 180º C durante 10 minutos.
Rellena una fuente con hielo picado, introduce 4 moldes individuales y cubre la base de cada uno con un poco de caldo. Espolvorea una pizca de perejil picado y deja enfriar. Pon encima un poco de salmón picado, el huevo escalfado, otra pizca de salmón y por último el jamón cocido picado. Cubre con el resto del caldo, espolvorea con cebollino y deja enfriar en el frigorífico hasta que cuaje. Desmolda.
Sirve una gelatina por ración y acompaña con 2 rebanadas de pan tostado.
Consejo
La gelatina no contiene conservantes ni otros aditivos. Está libre de colesterol.