Hogarmania.com

Legumbres

Crema de lentejas con fritos de cebolleta: un exquisito plato de cuchara por Karlos Arguiñano


Compartimos un exquisito primer plato de cuchara ideal para degustar en esta época del año: Crema de lentejas con fritos de cebolleta, una receta original, vegana, sencilla y en la que utilizaremos ingredientes económicos ¡un saludable plato elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano!

Los platos de cuchara (en esta ocasión legumbres) siempre son interesantes, con un kilogramo de alubias, garbanzos o lentejas podemos dar de comer a 10 personas ¡una maravilla!

Además, las ventajas de consumir legumbres son varias: proteína vegetal, platos de fácil elaboración, tienen buen precio, pueden congelarse para otra ocasión.

¿Te gustan las cremas de lentejas? Apunta las siguientes sugerencias: crema de lentejas con medallones de cordero, crema de lentejas con tempura de zanahorias y ajos o crema de lentejas con picatostes ¡deliciosos!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta Crema de lentejas con fritos de cebolleta

  • 250 g de lenteja castellana
  • 4 puerros
  • 2 cebolletas con sus tallos
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 120 g de harina
  • 2 huevos
  • 8 g de levadura en polvo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Crema de lentejas con fritos de cebolleta

Corta la parte superior e inferior de los puerros y elimínales 1-2 capas de hojas. Enjuágalos bien, córtalos en cuartos de luna finos y ponlos a rehogar en una cazuela grande con 3-4 cucharadas de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos e incorpóralas. Corta los tallos de las cebolletas de la misma manera y agrégalos. Sazona y cocina las hortalizas durante 10-12 minutos. Lava el tomate, córtalo en daditos y añádelo. Sazona y rehoga brevemente.

Crema de lentejas con fritos de cebolleta

Añade las lentejas, vierte una buena cantidad de agua (2 l aproximadamente), sazona, tápalas y cuécelas durante 35 minutos. Tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Crema de lentejas con fritos de cebolleta

Corta las cebolletas en cuartos y suélalas en capas. Bate los huevos en un bol, agrega 150 ml de agua, la levadura, la harina y una pizca de sal.

Crema de lentejas con fritos de cebolleta

Calienta abundante aceite en una sartén. Introduce (de una en una) las capas de las cebolletas en la mezcla para rebozar, añádelas a la sartén y fríelas hasta que se doren. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Crema de lentejas con fritos de cebolleta

Sirve la crema en 4 platos, riégalas con un chorrito de aceite y acompáñalas con los fritos de cebolleta. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Crema de lentejas con fritos de cebolleta

Consejos e información nutricional:

Si notáis que la crema queda muy espesa, podéis agregar un poco de leche o de agua para aligerarla.

Conservar la lenteja castellana a granel en lugar fresco seco y alejado de la luz solar.

Las lentejas son una buena fuente de hidratos de carbono que nos aportan energía para realizar todas nuestras actividades del día a día.

No tienen grasa por lo que las lentejas no engordan. La fibra que aportan las lentejas ayuda a regular los niveles de azúcar.

Tags relacionados cremas lentejas recetas veganas