Ingredientes (4 personas) para la receta Crema de lentejas con fritos de cebolleta
- 250 g de lenteja castellana
- 4 puerros
- 2 cebolletas con sus tallos
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- 120 g de harina
- 2 huevos
- 8 g de levadura en polvo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Crema de lentejas con fritos de cebolleta
Corta la parte superior e inferior de los puerros y elimínales 1-2 capas de hojas. Enjuágalos bien, córtalos en cuartos de luna finos y ponlos a rehogar en una cazuela grande con 3-4 cucharadas de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos e incorpóralas. Corta los tallos de las cebolletas de la misma manera y agrégalos. Sazona y cocina las hortalizas durante 10-12 minutos. Lava el tomate, córtalo en daditos y añádelo. Sazona y rehoga brevemente.

Añade las lentejas, vierte una buena cantidad de agua (2 l aproximadamente), sazona, tápalas y cuécelas durante 35 minutos. Tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Corta las cebolletas en cuartos y suélalas en capas. Bate los huevos en un bol, agrega 150 ml de agua, la levadura, la harina y una pizca de sal.

Calienta abundante aceite en una sartén. Introduce (de una en una) las capas de las cebolletas en la mezcla para rebozar, añádelas a la sartén y fríelas hasta que se doren. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve la crema en 4 platos, riégalas con un chorrito de aceite y acompáñalas con los fritos de cebolleta. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos e información nutricional:
Si notáis que la crema queda muy espesa, podéis agregar un poco de leche o de agua para aligerarla.
Conservar la lenteja castellana a granel en lugar fresco seco y alejado de la luz solar.
Las lentejas son una buena fuente de hidratos de carbono que nos aportan energía para realizar todas nuestras actividades del día a día.
No tienen grasa por lo que las lentejas no engordan. La fibra que aportan las lentejas ayuda a regular los niveles de azúcar.