Karlos Arguiñano prepara unos canelones rellenos de morros de ternera acompañados de una crema de garbanzos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pastas y pizzas
Karlos Arguiñano prepara unos canelones rellenos de morros de ternera acompañados de una crema de garbanzos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pon abundante agua a calentar en la olla rápida. Introduce el morro (bien limpio), una cebolla y dos zanahorias cortadas por la mitad. Sazona, cierra la olla y deja cocer durante 30-35 minutos. Pasado este tiempo, retira el morro y déjalo templar.
Trocea la otra cebolla y la zanahoria y pon a cocer con los garbanzos (que estarán a remojo desde la víspera) en otra olla rápida con agua hirviendo. Cocina durante 30 minutos. Tritura, pasa por un chino y reserva el puré.
Pica el pimiento verde y ponlo a dorar en una sartén con aceite. Pica los morros en tacos bien pequeños e incorpóralos a la sartén. Agrega el pimentón y saltea el conjunto. Déjalo templar.
Pon a cocer las hojas de lasaña en una cacerola con abundante agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite durante 10 minutos. Escurre y reserva.
Rellena los canelones con la carne y colócalos en una fuente de horno. Cúbrelos con las lonchas de queso y gratínalos. Sirve acompañados con la crema de garbanzos.
Si quieres obtener unos garbanzos mas tiernos, añádeles al agua de cocción una cucharadita colmada de bicarbonato y sal. De este modo, no se quedarán duros ni deshechos.