Empanada de gallo con pimiento, puerro y cebolla

Receta de Karlos Arguiñano de empanada de gallo, pimiento, puerro y cebolla acompañada de salsa de pimiento morrón, un plato sencillo que se prepara en el horno.
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
39 m
Tiempo total
39 m
Ingredientes (6 personas):
- 2 masas para empanada
- 2 gallos
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 pimiento morrón
- 4 dientes de ajo
- 1 huevo
- 100 ml. de vino blanco
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Empanada de gallo con pimiento, puerro y cebolla:
Pela 2 dientes de ajo, lamínalos y ponlos a pochar en una cazuelita con aceite. Pela el pimiento rojo, pícalo y añádelo. Sazona, rehoga bien, vierte el vino blanco y 150 ml. de agua. Cocina durante 6-8 minutos. Tritura y reserva la salsa.
Pica los otros 2 dientes de ajo, la cebolla, los pimientos verdes y los puerros en dados. Sazona y ponlos a pochar en una sartén grande con aceite.
Corta la cabeza de los gallos y saca los filetes. Pícalos en dados pequeños y salpimiéntalos. Cuando la verdura esté bien pochada agrega el gallo. Saltea el conjunto, escurre y deja templar.
Extiende la masa de empanada sobre la bandeja de hornear forrada con papel de horno. Rellénala con la farsa de gallo y cúbrela con otra masa de empanada. Ciérrala haciéndole un repulgue. Unta la superficie con huevo batido y hazle unos pequeños cortes superficiales con unas tijeras. Hornéala a 180ºC durante 25 minutos.
Sirve la empanada de gallo, pimiento, puerro y zanahoria, acompaña con la salsa de pimiento rojo y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si no pelas el pimiento rojo y te resulta desagradable encontrarte trocitos de la piel, no olvides colar la salsa después de triturar los ingredientes.