Hogarmania.com

Pastas y pizzas

Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco ¡un plato ligero, sencillo y muy original!


En Cocina Abierta preparamos un receta ligera, suave, original y que elaboraremos en poco tiempo: Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco, un plato muy fácil de preparar donde combinamos dos ingredientes que normalmente utilizamos a la hora de hacer ensaladas ¡barritas de Krissia® y queso fresco! Toda una delicia que tienes que probar ¡o te arrepentirás!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco:

  • 1 paquete de placas de lasaña
  • 200 g de barritas de surimi
  • 250 g de queso fresco
  • 100 g de queso rallado
  • 50 g de mantequilla
  • 200 ml de nata líquida

Lasaña de surimi


Elaboración de la receta Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco en Cocina Abierta:

Comenzamos la receta poniendo en remojo las placas de lasaña, tal como indica el envase.

Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco

En un bol de cristal añadimos el queso fresco y lo picamos. Posteriormente picamos también las barritas de Krissia® y las añadimos al bol donde hemos reservado el queso fresco picado.

Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco

Incorporamos el queso fresco rallado y un poco de nata líquida. Mezclamos los ingredientes removiéndolos con la ayuda de un tenedor.

Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco

Dejamos secar las placas de lasaña sobre una fuente y comenzamos a montar la lasaña: alternaremos las placas de lasaña con la mezcla de ingredientes ya preparada, repitiendo el proceso hasta completar todas las capas.

Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco

Vertemos la nata líquida por encima y espolvoreamos con el queso rallado.

Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco

Ponemos la mantequilla a trocitos por encima y gratinamos en el horno.

Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco

Servimos y ya podremos disfrutar de esta original propuesta elaborada barritas de Krissia® y queso fresco ¡sabrosísima!

Presentación de la receta Lasaña de barritas de Krissia® y queso fresco en Cocina Abierta:

Lasaña de surimi

Información relacionada con el Surimi:

Surimi: Un ingrediente en auge.

Cada vez es más común encontrar en los hogares españoles los popularmente llamados palitos de cangrejo.

Estas barritas están elaboradas con surimi. El surimi es proteína fresca de pescado que nace de una tradición milenaria japonesa, cultura en la que el pescado fresco y de calidad es muy apreciado, y que continúa muy presente en Angulas Aguinaga.

Pocos saben cuál es el origen de este alimento y cuáles son sus ventajas y propiedades nutricionales, así como los pasos a seguir para elaborar estas barritas. Te lo contamos.

¿Cómo se elabora el surimi?

Lo primero que debes saber sobre es que el surimi se obtiene del picado de los filetes de pescado muy fresco, es decir, es pura proteína del músculo o la «carne» del pescado. En concreto, la especie de mayor calidad para elaborar el surimi es el abadejo de Alaska, un pescado de la familia del bacalao.

Recién capturado, el pescado se limpia, se retira la cabeza, las vísceras, las espinas, y la piel. A continuación, se pica y se mezcla con agua para obtener la proteína del pescado. Todo esto se realiza en altamar a bajas temperaturas para garantizar la máxima calidad, seguridad alimentaria y la frescura de la proteína.

Este surimi es la base para elaborar las barritas, junto con clara de huevo, una pizca de almidón, aceite de girasol alto oleico y sal. Para aportar el color característico de las barritas Krissia® utilizamos extracto de pimentón.

Propiedades y beneficios del surimi.

Una de las principales razones de utilizar surimi es que, a nivel nutricional, tiene una gran disponibilidad de aminoácidos esenciales, los cuales nuestro cuerpo no es capaz de producir, destacando la fácil asimilación y digestión de su proteína. En concreto, las barritas Krissia® son fuente natural de proteínas y destaca su contenido en omega 3 procedente del pescado con el que se elabora, y vitamina B12, de gran interés ya que está presente únicamente en alimentos de origen animal. Por otro lado, tienen un bajo contenido en grasas y azúcares y no contienen gluten ni lactosa/leche, por lo que son aptas para personas que deben eliminar estos alérgenos en su dieta. Además, no tienen conservantes ni colorantes artificiales.

Si a esto sumamos su versatilidad y facilidad de consumo, ya que están listas para tomar y no tienen espinas, se trata de un alimento nutritivo que contribuye especialmente a una alimentación variada y saludable.

Más recetas de surimi en Cocina Abierta:

Ensaladilla de palitos de surimi

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta fácil de preparar, rápida y sabrosa: Ensaladilla de palitos de surimi, un estupendo aperitivo que te va a encantar ¡anímate a preparar este entrante y degustarlo con tus amigos o familiares!

Ensalada de cous cous con palitos de surimi

Si estáis buscando una receta fácil, rápida y saludable, esta ensalada de cous cous con palitos de surimi os encantará. Para nosotros ya se ha convertido en todo un imprescindible en nuestra dieta y es que, es tan sencilla y rápida de preparar, ¡que nunca falla!