Receta de pasta fresca con morcilla, salsa de maíz y huevo escalfado, del cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 10 de mayo de 2023
Recetas anteriores
Receta de pasta fresca con morcilla, salsa de maíz y huevo escalfado, del cocinero Karlos Arguiñano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 10 de mayo de 2023
Os damos los ingredientes y la elaboración de la receta de pasta fresca con morcilla, salsa de maíz y huevo escalfado, elaborada por Karlos Arguiñano.
Para la salsa de maíz, hierve la nata con la leche y el maíz dulce durante 5 minutos. Tritura, cuela, sazona y reserva.
Coloca la morcilla en un recipiente apto para el horno, riégala con un chorrito de aceite y hornéala a 190ºC durante 20 minutos (con el horno precalentado). Retírale la piel y deshaz su interior. Pasa la carne a una cazuela amplia y plana. Agrega la salsa de maíz y mezcla bien.
Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega una cucharadita de sal y los tagliatelle. Cuécelos durante 2- 4 minutos. Escúrrelos y añádelos a la cazuela de la salsa (morcilla y maíz). Mezcla bien. Salpimienta y añade un poco de perejil picado.
Corta 4 trozos grandes de film y extiéndelos sobre 4 recipientes marcando bien el interior. Úntalos con aceite y casca un huevo encima de cada uno. Átalos con una cuerdita. Cuécelos durante 3-4 minutos en una cazuela con abundante agua (retira los films).
Sirve la pasta con los huevos escalfados, sazona. Salpica los platos con un poco de maíz tostado machacado. Decora con una hoja de perejil.
Nosotros hemos utilizado pasta fresca pero también se puede hacer con pasta seca. Sólo tendréis que aumentar el tiempo de cocción siguiendo las indicaciones del paquete.