Receta de raviolis de queso y espinacas con salsa de calabacín, tomates cherry . Bruno Oteiza no enseña como hacer pasta fresca de manera sencilla y rica.
Receta de Raviolis de queso y espinacas con salsa de calabacín
Ingredientes
- - Para 2 personas:
- 400 g de espinacas
- 1 calabacín
- 8-10 tomates cherry
- 350 g de queso fresco
- 1/2 l de leche descremada
- agua
- aceite de oliva
- sal
- cristales de sal
- pimienta
- orégano
- albahaca
- - Para hacer la pasta fresca (250 g):
- 250 g de harina
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo batido
- harina (para enharinar)
- 100 ml de agua
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de sal
Elaboración de la receta de raviolis de queso y espinacas con salsa de calabacín
Para hacer la salsa de calabacín, pon la leche a calentar (sin que hierva). Corta el calabacín en cuartos e introdúcelos en la cazuela de la leche. Agrega los tomates cherry partidos por la mitad (reserva 3 ó 4) y cocina durante 20 minutos aproximadamente. Añade una pizca de orégano y tritura. Ponla de nuevo al fuego, agrega unas hojas de albahaca y deja hervir. Reserva.
Para hacer la pasta fresca, pon en un bol la harina, el agua, las yemas, el aceite y una pizca de sal. Mezcla bien y cuando empiece a coger un poco de consistencia, pásala a una superficie limpia y amasa con las manos hasta que quede una masa compacta y flexible. Déjala reposar un rato, pártela por la mitad y extiéndela a mano o con una máquina especial para hacer pasta hasta que queden dos tiras largas bien finas. Pincélalas con huevo batido.
Pon las espinacas en un bol con un chorrito de agua y una pizca de sal y cocínalas durante 3 minutos y medio a máxima potencia. Escurre y pícalas finamente.
Corta el queso en daditos y ponlos en un bol. Ablándalos en el microondas durante 1 minuto y medio aproximadamente.
Agrega las espinacas al bol, sazona y mezcla bien. Introduce la mezcla en una manga pastelera. Pon pequeños montoncitos de masa a lo largo de una de las tiras de pasta. Coloca encima la otra tira y marca con la mano cada ravioli. Córtalos con ayuda de un cortapastas, enharínalos ligeramente y déjalos reposar durante 7 minutos.
Pon abundante agua a hervir y cocina los raviolis durante 2-3 minutos. Escurre.
Sirve los raviolis en un plato hondo y vierte la salsa de calabacín por encima. Condimenta con una pizca de pimienta y unos cristales de sal. Acompaña con unos tomatitos cherry, riega con un chorrito de aceite y sirve.