Pescados y mariscos

Receta de Gulas al ajillo

Receta de Gulas al ajillo

Gulas al ajillo, una plato rico y económico que admite múltiples variedades como las gulas al ajillo con gambas. La cayena aporta a esta receta el toque picante ideal.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

Las gulas es un sucedáneo de la angula y que se hace a base de surimi. El surimi, que en japonés siginifica "músculo de pescado prensado", se realiza con diversas partes de pescados (generalmente abadejo) que se limpian y lavan para después prensarlo y crear la gula. Tiene un alto valor nutricional y poco colesterol.

Las gulas al ajillo son un plato tradicional de las navidades y un sustituto de las angulas a la bilbaína, un rico plato de precio elevado.

Ingredientes (4 personas):

  • 500g de gula
  • 4 dientes de ajo
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 guindillas cayena

Elaboración de la receta Gulas al ajillo:

Pica en láminas los cuatro dientes de ajo y, al gusto, las guindillas cayena. Si no te gusta muy picante, puedes dejarlas enteras.

Pon una sartén a fuego vivo con el aceite y el ajo cortado en láminas. Cuando los ajos comiencen a dorarse incorporar la gula y la guindilla.

Remueve medio minuto reduciendo el fuego.

Servir inmediatamente.

Variaciones de las Gulas al ajillo:

Una variación muy recurrida es las gulas al ajillo con gambas. En este caso, añadiremos las gambas frescas o descongeladas cuando los ajos comiencen a dorarse y una vez que estén cocinadas añadiremos las gulas. Por otro lado, hay quien prefiere añadir las gulas al ajillo a los espaguetis cocidos y añadir queso parmesano rallado por encima. ¡Una combinación ideal!

También son perfectas para añadir a pinchos o tapas. Coloca las gulas, junto con un huevo de codorniz encima de una rebanada de pan y listo. Fácil, rápido y delicioso.

Gulas con gambas y patatas.

Además