Receta de lomos de bacalao desalado frito en sartén con guisantes y patata cocida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 11 de enero de 2022
Karlos Arguiñano
Receta de lomos de bacalao desalado frito en sartén con guisantes y patata cocida.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 11 de enero de 2022
Pasa los lomos de bacalao bajo el chorro de agua del grifo para eliminar la sal y ponlos en un bol. Cubre con agua y mantén en el frigorífico durante 48 horas cambiando el agua 3 veces. Escurre y corta cada lomo por la mitad. Pasa los trozos de pescado por harina (retira el exceso) y fríe en una sartén con aceite caliente (a fuego no muy fuerte) durante 3-4 minutos. Dales la vuelta y cocina durante otros 3-4 minutos. Reserva caliente.
Pica la cebolleta y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando empiece a tomar color, añade los guisantes, moja con unas gotas de agua y sazona. Tapa y cocina a fuego moderado durante 6-8 minutos. Reserva.
Lava las patatas y ponlas a cocer con piel en una olla rápida con un vaso de agua y una pizca de sal. Cierra la olla y cocina al 1 durante 4 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Escurre, deja que templen y parte por la mitad. Reserva.
Para la mahonesa, pica el diente de ajo y ponlo en un vaso batidor. Añade el huevo, una cucharada de vinagre, una pizca de sal y una buena cantidad de aceite. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover el brazo. Cuando empiece a emulsionar mueve la batidora arriba y abajo hasta obtener una salsa homogénea.
Pela la piel de los rabanitos en forma de flor con un cuchillo. Hazlo de arriba hacia abajo, sin llegar a desprender la piel de la base. Haz cuatro cortes de esta forma en cada rabanito y ponlos todos en agua muy fría (con hielos) durante unos 15 minutos hasta que queden bien abiertos. Escurre y sazona.
Coloca en la base de un plato los guisantes y sirve encima el bacalao. Agrega alrededor las patatas cocidas, añade un poco de mahonesa sobre cada patata y esparce por el plato unos rabanitos.
Si la mayonesa está poco espesa, sigue batiendo y añade más aceite. Si la quieres poco espesa, agrega unas gotas de vinagre o jugo de limón.