Josetxo Calvo presenta un plato de merluza al horno con verduras al papillote y reducción de salsa de soja, una receta saludable para deportistas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pescados y mariscos
Josetxo Calvo presenta un plato de merluza al horno con verduras al papillote y reducción de salsa de soja, una receta saludable para deportistas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para hacer la salsa, vierte en una cazuela la salsa de soja y el agua. Añade el azúcar moscovado, el jengibre rallado y las cortezas de naranja y limón. Deja reducir durante 10-15 minutos. Reserva.
Para el papillote, coloca las verduras y la ramita de romero sobre un trozo de papel de aluminio. Salpimienta y riégalas con un chorrito de aceite de oliva. Haz un paquetito herméticamente cerrado y hornea a 180º C unos 20 minutos, hasta que el paquete se hinche.
Marca la merluza por el lado de la piel en una sartén, hasta que se dore. Después, salpimienta y hornéala a 180ºC durante 10 minutos.
Saca las verduras del papillote, retira la ramita de romero y haz un hatillo con ellas utilizando el ajo fresco.
Pon un poco de salsa en el plato, coloca encima la merluza y acompaña con el hatillo de verduras. Condimenta con perejil picado.
La salsa de soja es salada, por lo que se recomienda añadir agua a la hora de reducirla. De este modo, se suavizará su sabor y no quedará muy fuerte.