Ingredientes (4 personas):
- 2 rodajas de pez espada (800g)
- 24 tomates cherry
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de comino en polvo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 hoja de laurel
- 50 ml de agua
- 50 ml de vinagre de vino
- harina de garbanzo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de Pez espada en adobo con tomates cherry paso a paso
Coloca en un bol el orégano, el comino, el pimentón, la hoja de laurel (troceada), el vinagre y el agua. Pela 2 dientes de ajo, pícalos finamente y agrégalos.

Elimina la piel y la espina de las rodajas de pez espada, córtalas por la mitad y después en tiras. Sazona, ponlas en un bol grande y aderézalas con el adobo.

Tapa el bol con film de cocina y déjalas macerando en el frigorífico durante 1 hora.

Pon abundante aceite a calentar en una sartén grande. Aplasta el otro diente de ajo e incorpóralo a la sartén. Escurre los trozos de pescado, sécalos un poco, pásalos por la harina de garbanzo, introdúcelos (a tandas) en la sartén y fríelos brevemente por los 2 lados.

Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Retira el aceite de la sartén y límpiala con un trozo de papel de cocina. Ponla a calentar con un par de cucharadas de aceite, incorpora los tomates, sazona, cocínalos a fuego medio durante 5-6 minutos y espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Reparte el pescado y los tomates en 4 platos. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos e información nutricional:
El pez espada de esta receta es frito, pero también funciona muy bien cocinado a la plancha o a la parrilla, y le van muy bien las salsas ácidas como vinagretas o escabeches.
Podemos encontrar el pez espada a buen precio, rara vez falta en nuestras pescaderías y mercados. Es estilizado, largo, con mucha carne y poca espina ¡pruébalo!
Normalmente consumimos pez espada es cocinándolo a la plancha o a la parrilla. Debido a lo anterior, tres de los mejores complementos de este pescado (un poco soso) suelen ser el ajo, el perejil y el limón, con los que hacer un majado y aliñar el pescado tras elaborarlo.
También se puede acompañar de escabeches o vinagretas, o simplemente empanado.