Pudin de puerros y gambas

20 abr 2011 - 10:02 Actualizado: 13 sep 2012 - 15:35
Pudin de puerros y gambas
Pudin de puerros y gambas

Receta de Bruno Oteiza de pudin de puerros y gambas.

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

45 m

Cocinado

45 m

Tiempo total

1 h 30 m

Ingredientes

Ingredientes (4 p.):

  • 8 huevos
  • 4 puerros
  • 250 g de gambas cocidas
  • 2 chalotas
  • 250 g de mahonesa
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de ketchup
  • 200 ml de nata
  • un chorrito de brandy
  • zumo de 1 naranja
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • 1/2 guindilla de cayena
  • perejil picado

Elaboración del pudin de puerros y gambas

Para la salsa, pica finamente las chalotas y póchalas en un cazo con un poco de aceite. Agrega el brandy y flambea (dale fuego para quemar el alcohol). Añade la guindilla y el zumo de naranja. Deja reducir unos 5 minutos. Pon la mahonesa y el ketchup en un bol, remueve bien e incorpora esta mezcla al cazo de la salsa. Reserva.

Pon al fuego una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuando esté a punto de hervir, introduce lo blanco del puerro cortado en rodajas finas y cocina durante 5 minutos. En el último momento, incorpora las gambas e inmediatamente, escurre todo y reserva.

Pon en un bol los huevos con la nata, un poco de sal y pimienta. Bate. Incorpora las gambas y los puerros y mezcla bien. Unta una fuente apta para el horno con la mantequilla derretida. Coloca encima un papel de hornear, vuelve a pincelar con mantequilla y espolvorea con harina. Vierte la mezcla a esta fuente y hornea al baño maría (en horno precalentado) a 180ºC, durante 40-45 minutos. Desmolda y corta el puding en trozos. Emplata, acompaña con la salsa y decora con perejil.

Editado por: Asier Morán
stats