Pescados y mariscos

Recetas de atún

Recetas de atún

Las 6 mejores de recetas de Karlos Arguiñano con atún para este verano, unos platos que te proporcionarán todos los nutrientes necesarios para cuidar tu salud.

Quesos TGT

El atún es un pescado conocido a nivel mundial, gracias sobre todo al impulso adquirido desde parte de Asia Oriental y Japón, en forma del famoso sushi

Su carne tiene un color rosado o rojo y pertenece a la familia de los pescados azules. Podemos utilizar el atún en diferentes elaboraciones culinarias, tanto fresco como en conserva. De este pescado se pueden obtener rodajas, ventresca o ijada

Nos permite la elaboración de platos tradicionales como Sorropotún en Cantabria, Marmitako en el País Vasco o Patacó en Cataluña. En Amética Latina se utiliza para preparar Ceviche, mientras que si lo conservamos mediante salazón, se obtiene la Mojama.

Atún con arroz y ensalada de pepinoAtún con arroz y ensalada de pepino
Karlos Arguiñano prepara un plato de pescado muy completo atún acompañado de arroz y de guarnición una ensalada de pepino.

Ensalada de atún con aguacateEnsalada de atún con aguacate
Receta de ensalada de atún con aguacate. Plato ideal para el verano con huevos, patatas, rúcula y unas rebanadas de pan. Receta de Karlos Arguiñano.

Atún al ajillo con tomateAtún al ajillo con tomate
Receta de atún salteado al ajillo, con ajo y aceite y acompañados de tomates a la plancha con albahaca.

Atún con puré de patata y cebollaAtún con puré de patata y cebolla
Receta de atún frito en sartén con pimientos fritos verdes y acompañado de un puré de patatas y cebolla elaborada por Karlos Arguiñano.

Atún encebollado con salsa agridulceAtún encebollado con salsa agridulce
Receta de lomos de atún salteados a la plancha y acompañados de cebolla confitada y una salsa agridulce con zumo de naranja, vinagre y caldo de pescado.

Atún con salsa de ñoras y nectarinasAtún con salsa de ñoras y nectarinas
Receta de atún o bonito a la plancha acompañado de una salsa de ñoras y gajos de nectarinas fritas.

Además