Soldaditos (acedías) con salsa de guisantes y espárragos por Karlos Arguiñano

Presentamos una receta de pescado sabrosa y sencilla: Soldaditos (acedías o lenguado) con salsa de guisantes y espárragos, un plato de pescado blanco acompañado de una saludable salsa de guisantes y espárragos, cocinada de forma rápida y sencilla gracias al paso a paso de Karlos Arguiñano.
Las acedías o soldaditos, famosos en Huelva o Cádiz, son una clase de pescado pequeño de entre 15 a 30cm de longitud y que cuentan con una carne blanca, magra y fina, además de con una espina central fácil de retirar.
A pesar de que son pescados no muy conocidos, existen recetas con acedías o soldaditos que te van a gustar: acedías rebozadas con champiñones o soldaditos de Pavía.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
45 m
Tiempo total
1 h 5 m
Ingredientes (4 personas):
- 24 soldaditos (dependiendo del tamaño)o acedías
- 4 espárragos blancos
- 200 g de guisantes congelados
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 250 ml de cerveza
- 1 cucharada de harina
- harina de garbanzo
- aceite de oliva virgen extrasal
- pimienta
- 1 cucharadita de pimentón
- perejil
Receta de acedías en salsa de guisantes paso a paso
Calienta un poco de agua en una cazuela y cuando empiece a hervir, añade los guisantes. Sazona y cuécelos 15 minutos aproximadamente. Resérvalos.

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, lamina y añádelos. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave durante 6-8 minutos. Agrega la harina y cocínala un poco. Incorpora el pimentón, la cerveza y un poco (150ml) del agua de la cocción de los guisantes. Cuece los ingredientes durante 5-6 minutos.

Pásalos a un vaso batidor y tritúralos con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea. Pon la salsa en la sartén y agrega los guisantes y los espárragos cortados en trozos de 2 centímetros.

Calienta una sartén con bastante aceite. Salpimienta los soldaditos, pásalos por la harina de garbanzo y fríelos brevemente por los 2 lados.

Sirve la sals de guisantes y espárragos en la parte central de los 4 platos y coloca 6 soldaditos o acedías en cada uno. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer soldaditos en salsa por Arguiñano
Elegir soldaditos para incluir pescado en la dieta infantil es un acierto ya que como sólo tienen una espina central los más pequeños de la casa pueden comer la carne con facilidad.
Estos pescados son poco conocidos lo que les convierte en una opción muy interesante a la hora de adquirirlos debido a que son más económicos e igual de saludables que otras variedades.
El soldadito o acedía es un pescado rico en proteínas y bajo en grasas que además nos aporta vitaminas, antioxidantes y minerales como el hierro, potasio y sodio, con lo que pueden ayudarnos a llevar un dieta sana y equilibrada.