Tarta de salmón y eneldo

Bruno Oteiza prepara una quiche o tarta salada de salmón, eneldo y queso de cabra con masa casera acompañada de una ensalada verde.
Raciones
6
Coste
Medio
Dificultad
Fácil
Preparación
60 m
Cocinado
18 m
Tiempo total
1 h 18 m
Ingredientes (6 personas):
- 500 gr de salmón
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 manojo de eneldo
- 3 huevos
- 100 gr de queso de cabra
- 300 ml de nata
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- Para la masa de quiche:
- 350 gr de harina
- 250 gr de mantequilla
- 1 huevo
- sal
- pimienta
- harina para estirar la masa
- Para la ensalada:
- hojas de rúcula
- hojas de canónigos
- hojas de berros
- germinados de cebolla
- vinagreta
Elaboración de la receta de Tarta de salmón y eneldo:
Para la masa, trocea la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y móntala con la batidora de varillas. Agrega la harina poco a poco, el huevo, salpimienta y sigue amasando hasta que quede una masa homogénea. Espolvorea harina sobre una superficie y amásala con las manos. Deja que repose durante 1 hora aproximadamente.
Vuelve a espolvorear la superficie con harina y estira la masa con un rodillo. Forra un molde redondo, retira las esquinas sobrantes, coloca un papel de horno y cubre con garbanzos (para que la masa no suba). Hornea a 190º C., durante 12 o 14 minutos.
Pica el puerro y la cebolla. Póchalos en una sartén con un chorro de aceite a fuego suave. Trocea el salmón, añádelo al pochado y salpimienta. Pica el eneldo y agrégalo.
Casca los huevos en un bol, salpimiéntalos y mézclalos con la nata. Incorpora el salteado sobre la masa horneada, agrega unos dados de queso y cubre con los huevos y nata.
Introduce la tarta al horno y cocina a 180ºC durante 18 minutos.
Prepara una ensalada con la rúcula, los canónigos, los berros, unos germinados de cebolla y aliña con la vinagreta. Sirve la tarta y acompaña la ensalada.