Eva Arguiñano prepara unos bocaditos de pasas. Una receta de hojaldre relleno de frutos secos.
Receta de Bocaditos de pasas
Aprende a elaborar los bocaditos de pasas de Eva Arguiñano.
Ingredientes para elaborar la receta de Bocaditos de pasas
- Para 12 unidades:
- 1 disco de hojaldre
- 25 g de mantequilla
- 50 g de uvas pasas
- 30 g frutas confitadas picadas
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de canela
- hojas de menta
Elaboración de la receta de Bocaditos de pasas
Coloca las pasas en un bol, cúbrelas con agua y déjalas en remojo por lo menos durante 15 minutos. Si están 2 horas, mucho mejor. Sácalas, escúrrelas y sécalas con papel absorbente.
Mezcla las pasas con la mantequilla y las frutas confitadas. Espolvorea con un poco de nuez moscada, canela y pimienta.
Coloca el hojaldre sobre una superficie plana. Con un cortapastas redondo córtalo en porciones. Coloca sobre cada porción una cucharadita colmada de la mezcla. Enrolla los círculos y aplástalos con un rodillo.
Úntalos con la clara de huevo batida y espolvoréalos con el azúcar. Colócalos sobre la placa de horno forrada con papel de hornear y cocínalos en el horno (previamente calentado) durante 20-25 minutos hasta que se doren. Adorna con unas hojas de menta.
Consejo
Es mejor rallar la nuez moscada y moler la pimienta en el último momento. De esta manera todo su sabor y su aroma se mantendrán intactos.
Anota
Para hacer este postre, lo mejor es que utilices pasas sin semillas. Las variedades más conocidas son las sultanas y las de corinto.
En la galería de imágenes encontrarás el paso a paso de esta receta.