Canutillos fritos rellenos de crema y pistachos

¡Un postre fácil y rápido! Aquí te propongo preparar unos canutillos fritos en la sartén y rellenos de crema pastelera y rebozados con pistachos picados. Karlos Arguiñano te enseña cómo preparar la masa casera y cómo darle la forma típica de los canutillos.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
15 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas)
- 200 g de harina+ 25 g para estirar
- 80 ml de leche
- 50 ml de aceite de girasol
- Aceite de oliva suave
- 1/2 kg de crema pastelera
- 100 g de pistachos (pelados y picados)
- Hojas de menta
Cómo hacer canutillos fritos con crema y pistachos
1. Prepara la masa y deja reposar
Pon la harina, la leche y el aceite de girasol en un bol grande. Mezcla bien y amasa hasta que los ingredientes queden bien integrados. Forma una bola, ponla de nuevo en el bol, cúbrela con un paño limpio y deja que repose durante 10 minutos.
2. Divide la masa y dale forma de canutillos
Espolvorea la encimera con un poco de harina. Coge la masa, ponla sobre la encimera, ruédala hasta formar un cilindro y córtala en 8 porciones. Con ayuda de un rodillo estira 1 trozo hasta formar 1 cuadrado fino.
Enróllalo alrededor de un canutillo (especial de repostería) de acero inoxidable, unta la punta de la masa con un poco de agua, presiónala un poco y sella la junta. Repite el proceso con los otros 7 trozos de masa.
3. Fríe los canutillos y rellena
Calienta abundante aceite (de oliva suave) en una sartén, introduce los canutillos (a tandas) y fríelos (con molde incluido) hasta que se doren. Retira, escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente y desmóldalos (retírales el canutillo de metal).
Pon la crema pastelera en una manga y rellena los canutillos. Reboza las puntas con el pistacho picado.
4. Sirve los canutillos con crema y pistachos
Sirve 2 canutillos en cada plato y adórnalos con unas hojas de menta.

Consejos para hacer canutillos fritos con crema
La temperatura más adecuada para freír la masa debe oscilar entre 170º y 190º. Si no tienes un termómetro especial para el control de la temperatura del aceite, hay un truco que consiste en introducir una cuchara de palo. Si a su alrededor se forman burbujas, habrás logrado la temperatura idónea.
Es conveniente escurrir primero los fritos en el colador y después depositarlos sobre un papel absorbente. Te recomiendo no espolvorear el azúcar sobre ellos hasta que no estén bien escurridos y hayan soltado el aceite. Para elaborar el azúcar glas puedes moler el azúcar normal en un molinillo de café hasta que quede pulverizado.